Fútbol D'Onofrio por ahora no va a reunirse con Angelici y Tapia Existe una posibilidad de que se haga la semana que viene, en especial por el tema del VAR. De todos modos, lo que sí esta claro es que la bronca sigue y en el medio deben resolver cuestiones organizativas.
Hace 10 días, a River le avisaron de una charla con Angelici y Tapia para organizar la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo en Mendoza. Los tiempos estaban más calmos y parecía que el encuentro se daba.
Pero el arbitraje del domingo pasado, los insultos de los hinchas de River a todo el mundo AFA y Macri, y la reunión del propio Macri con Barros Schelotto fueron circunstancias políticas que pusieron la grieta en foja cero.
Desde el entorno de River avisaron que, si bien esa reunión por ahora no fue programada de manera oficial, en caso de hacerse no irán en los tiempos que pretenden los organizadores. Por ahora no hay cara a cara D'Onofrio - Angelici.
De todos modos, eso no significa que esté absolutamente descartado, porque hay cuestiones organizativas por resolver. Hay una posibilidad de juntarse la semana que viene, pero desde River quieren que sea formal y por temas puntuales, porque siguen el enojo y la guardia alta.
Así, la AFA y la Superliga -o Tapia y Angelici- deberán lidiar con un River enojado y con bronca y con un clima cada vez más agrietado a falta de dos semanas para que se juegue un Superclásico que cotizaba poco y que ahora tiene la trascendencia de una final del mundo.
Se vienen tiempos muy calientes y hay mucha preocupación por la escalada de esta grieta que viene desde los tiempos del gas pimienta. Angelici y D'Onofrio, que solían mostrarse juntos en aquellos tiempos, ya ni se miran.
La elección en la AFA, las cuestiones ideológicas, la distancia eterna entre Macri y D'Onofrio, las cuestiones inevitables de camisetas, el tema de las Sociedades Anónimas, la ausencia de River en la mesa chica de la AFA, lo que pasó en la Libertadores con el VAR y otras tantas variantes alimentan un fuego que, lejos de ceder, sigue avanzando.
Esta reunión, que lo organizadores tenían pensada como foto para ponerle paz a la fiesta -y que el propio Tapia imaginaba con él en el medio de ambos-, por ahora está lejos de tomarse y, si bien en política las variantes van cambiando y dos semanas son una vida, a esta altura a los canales de acercamiento los incendiaron los acontecimientos.
"¿Te parece que es bajar los decibles recibir al Mellizo luego de lo que pasó el domingo con todo el estadio insultando a Macri? Es una provocación", analizaron desde River, al confirmar que no están invitados a ninguna reunión y que tampoco tienen pensado ir si les avisan. Si se juntasen en estos días, puede terminar en un escándalo.
D'Onofrio por ahora no habla y sólo se limitó a subir una frase en su Twitter, donde deja en claro que hay mucha gente contra River. “En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear, quebrar jamás!!!! Abrazo a todos”, publicó, y no hace falta ser muy entendido para darse cuenta de a quien acusa de golpeador...
Fuente: Diario Popular
Martes, 20 de febrero de 2018
|