| Miércoles 20 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Champions League
Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, un gol de Leo (el primero que le marca a los ingleses en toda su carrera) selló el 1 a 1 ante Chelsea, que mereció la victoria.


El tanto de los locales fue obra del brasileño Willian, que antes de su gol había estrellado dos tiros en los palos. La serie quedó abierta por lo que se definirá todo en el partido de vuelta, que se jugará el 14 de marzo, en el Camp Nou.

Fue un choque emocionante el que se vivió en Stamford Bridge, aunque poco vistoso. Barcelona estuvo lento en sus transiciones y apenas construyó ocasiones. Vivió en el filo de la navaja tras el gol de Willian para Chelsea y Messi lo salvó gracias a una gran asistencia de Iniesta tras un grosero error de Andreas Christensen.

Chelsea avisó de sus intenciones ya en su formación titular. Antonio Conte renunció a jugar con un delantero y llenó a el equipo de volantes. Eligió defender muy agrupado y salir desde atrás con velocidad.

Barcelona tuvo la posesión en la primera parte en un 78 por ciento, pero no le sirvió de nada porque jugó apático y sin profundidad. Se fue al entretiempo sin un solo tiro entre los palos, mientras que Chelsea acumuló tres ocasiones claras.

La segunda parte fue muy similar. Barcelona pareció insinuar algo más de intensidad tras el entretiempo, pero se quedó rápido sin ideas. Chelsea lo aprovechó y a los 17 minutos Willian recibió un rechazo en la puerta del área y marcó con un precioso disparo.

Barcelona acusó el golpe y se lanzó a un ataque desaforado. El empate sólo podía llegar a través de dos vías: un error del Chelsea o la aparición de una individualidad. Ocurrieron las dos cosas en una misma jugada. A los 30 minutos, Christensen dio un pase desde un lateral hacia el medio de su área, Andrés Iniesta robó la pelota y asistió para que Messi sellara el 1 a 1.

De esta manera, la serie quedó abierta y se definirá el 14 de marzo, en Barcelona.

Rompió la racha. Messi le marcó su primer gol a Chelsea en toda su carrera. Leo tiene 98 goles en 122 partidos en la Champions, y había jugado ocho partidos contra el equipo inglés sin poder marcarle.



Fuente: La Nación





Martes, 20 de febrero de 2018
...

Volver

Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER