Tras el anuncio de los Ministros de Planificaciòn y Economia
Amplio apoyo empresario a la quita de subsidios
Desde Cannes, donde participa en la reunión del G-20, el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, observó que la decisión “va en la dirección correcta”. También respaldaron Eurnekian, Mindlin y Cirigliano, entre otros.

Viernes, 4 de noviembre de 2011
El anuncio realizado anteayer por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, sobre el retiro de los subsidios aplicados a los servicios de agua, gas y electricidad dirigidos a bancos, compañías de seguros, juegos de azar, aeropuertos, terminales fluviales, empresas de telefonía celular, explotación de hidrocarburos y minería tuvo una amplia adhesión entre los empresarios de diversos sectores, sean industriales, de servicios o privatizadas.
Desde Francia, donde integran la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández, en la cumbre del Grupo de los 20, varios empresarios picaron en punta con las declaraciones sobre la creación del equipo que observará los beneficios a las empresas. En declaraciones a una radioemisora porteña, José Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), expresó que la decisión del Poder Ejecutivo “va en la dirección correcta”, y elogió la iniciativa al afirmar que fue tomada “en el momento oportuno”.