| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
La beba que debe aprender a no llorar por una extraña enfermedad

Ivy tiene un año y medio y si su piel toca el agua le genera una dolorosa reacción alérgica.


"Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola", con el corazón destrozado, Brittany Angerman habla de la rara enfermedad que padece su hija, Ivy. La beba de un año y medio tiene una urticaria acuagénica, que le genera una reacción alérgica en la piel al tener contacto con el agua. Una tortura que ni siquiera le permite llorar.

Las lágrimas, la transpiración, una ducha son sinónimo de sufrimiento para la niña y también para la mamá que no puede contener su pena ante esta compleja circunstancia: "Es algo que todavía no podemos entender".

Además, explicó que es lo que vive Ivy al tocar el agua: "Se siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre".

Según cuenta el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de los Estados Unidos, se trata de una enfermedad que se desarrolla en pocas personas y que genera dolor y picazón cuando el agua (no importa cual sea su forma o temperatura) entra en contacto con la piel y el sufrimiento se puede extender durante una hora.

Las alarmas en esta familia de Hastings, Minnesota, aparecieron cuando la beba tenía seis meses y la estaban bañando, allí comenzaron las reacciones en la piel y el sufrimiento de Ivy. Cambiaron los productos que usaban en la ducha y hasta probaron bañarla en otros lugares para ver si era un problema del agua de su casa, sin embargo hasta ahora no hubo solución.

A pesar de que toma antihistamínicos, la nena no logra controlar la enfermedad y lógicamente sus padres están muy preocupados ya que temen que esta reacción se vuelva interna y que Ivy no pueda tomar agua, lo cual sería una condena de muerte.






"Sólo espero que algún día pueda vivir una vida normal. Voy a tener que enseñarle a no llorar y tratar de sacar su angustia de otra manera. Es realmente difícil, me rompe el corazón".




Fuente: Clarín


Viernes, 2 de marzo de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER