... |
|
Gobierno Desarrollo Urbano avanzo en el Plan Maestro del Ex Campo de Tirol El objetivo es absorber la creciente demanda habitacional del área Metropolitana del Gran Resistencia con un ordenamiento y desarrollo urbano en las más de 3.900 hectáreas que comprende este territorio.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) avanza en el Plan Maestro del ex Campo de Tiro presentado por el gobernador Domingo Peppo, como parte del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.
El objetivo es absorber la creciente demanda habitacional del área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) con un plan de ordenamiento y desarrollo urbano en las más de 3.900 hectáreas que comprende este territorio en el Sur de la ciudad.
El plan forma parte del eje “Desarrollos Urbanísticos” del MDUyOT impulsando un desarrollo del territorio socialmente integrado y ambientalmente sustentable, que contribuya a la expansión futura y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. “Atenderá la demanda habitacional, generará mano de obra, brindará asistencia a las áreas productivas y responderá las necesidades de expansión de unos 30 años del crecimiento del AMGR”, subrayó el ministro Guillermo Monzón.
Implica, además, un cambio de paradigma en cuanto a la planificación urbana en el que el Estado asume el rol de desarrollador. Una de las principales propuestas es el esquema de trazado de vías de circulación de bajo impacto ambiental con el fin de organizar el AMGR. Además las Zonas Estratégicas de Desarrollo Sostenible (ZEDS) que prevé una zona de equipamiento urbano, una de recuperación de la cuenca del río Arazá y una con un campo universitario y un polo tecnológico, científico y cultural.
Desde la cartera advierten que toda actuación de compra o venta de esas tierras son ilegales, el Estado actuará mediante la Justicia para regularizar las situaciones en las que no participó el Ministerio y serán pasibles de las acciones legales correspondientes.
Fuente: Subsecretaría de Prensa
Viernes, 2 de marzo de 2018
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|