Está vigente hasta el 15 de julio
Rige plan de pago municipal, con quitas de intereses
Desde la Municipalidad de Resistencia informaron que ya rige la ordenanza aprobada por el Concejo, por la cual se quita el 75% de los intereses para quienes paguen impuestos adeudados, en tres cuotas, y del 100% para quienes lo hagan al contado.

Jueves, 7 de junio de 2012
La Municipalidad de Resistencia presentó el Plan de Facilidades de Pagos para regularizar deudas con la Comuna tras promulgar el Ejecutivo la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, por la cual se dispuso una quita del 75% sobre los intereses a aquellos deudores por impuestos, tasas y tributos varios que paguen en tres cuotas, y del 100% de los intereses cuando abonen al contado la deuda original.
El Plan de Facilidades de pago, que vencerá el 15 de julio, fue aprobado por unanimidad del Concejo Municipal en respuesta a requerimientos de contribuyentes y de la Cámara de Comercio, entre otras entidades.
Los interesados en beneficiarse con el mismo pueden hacerlo a partir del jueves 7 del corriente, presentándose en la Dirección General Tributaria, de calle Monteagudo 175.
Quienes tengan en su poder la boleta vencida y no pagada, podrán presentarse a partir del lunes 11 directamente en la Caja Municipal o cualquiera de su módulos recaudadores, que ya tendrán cargado el sistema de tal forma que abonen directamente en esos lugares sin concurrir al municipio.
Este anuncio lo efectuaron el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y el Secretario de Economía Fernando Novo, quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario Alejandro Abraam y el Director General de Tributaria Wilfredo Aguilar.
Siri explicó que “el Concejo decidió promover la medida en razón de las dificultades que provoca la evidente desaceleración de la economía, y como una forma de paliar esos efectos, ya que no sólo los contribuyentes se ven afectados sino también los estados nacional, provincial y municipales.
Trámites
A su turno Novo indicó que entre este jueves 7 y el viernes 8 los contribuyentes podrán acercarse a la Dirección General Tributaria en Monteagudo 176 donde podrán hacer los trámites pertinentes para acceder a la quita de intereses.
Agregó que “a partir del lunes 11 de junio el sistema informático municipal ya tendrá la información cargada, para que el contribuyente se presente con las facturas o comprobante de cobro ante las ventanillas de la Caja Municipal y ésa será toda la gestión que deberá hacer”.
El funcionario informó que “en el caso del pago de contado de la deuda se efectuará una quita del 100% y, si se abona en cuotas, el descuento de intereses será del 75%”.
Abundó que en el caso de la opción del pago en cuotas el municipio percibirá la deuda a valores históricos más el fondo de Infraestructura y los gastos administrativos con un 25% de recargo y el pago se hará con un anticipo y dos partes consecutivas sin intereses de financiación.
Para aquellos casos en que medie una acción judicial indicó que “los contribuyentes deberán presentar el certificado de liberación correspondiente”.
Detalló Novo que para acceder al régimen de facilidades de pagos, si se opta por el abono en cuotas éstas no deberán ser menor a los 300 pesos mensuales, con un vencimiento para cada una el 10 de cada mes.
Fuente: Data Chaco