Con la visita de Wolkowisky
Fundación Chaco Solidario y la Federación de Básquet donaron alimentos para el Pequeño Hogar N° 2
La Fundación Chaco Solidario y la Federación Chaqueña de Básquet hicieron entrega de una donación de alimentos no perecederos para los chicos del Pequeño Hogar N° 2 de Resistencia, quienes también recibieron la visita del pivot Rubén “Colorado” Wolkowisky
Viernes, 8 de junio de 2012
              
, integrante del seleccionado provincial que anoche selló su pasaporte para las semifinales del 78° Torneo Argentino de Mayores.

La entrega fue acercada por parte de las directoras de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni y Elsa Codutti; el presidente de la Confederación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri, y el propio Wolkowisky, quien recibió el afecto y reconocimiento de parte de los 26 chicos de entre 6 y 13 años que viven en este hogar. Por cuestiones de agenda, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, no pudo estar presente en el lugar, pero de todas formas expresó su satisfacción de “poder colaborar con una de las tantas entidades que trabajan por el bienestar de los niños”.

“Es muy lindo poder ayudar y aportar nuestro granito de arena para que los chicos puedan estar un poco mejor”, dijo el “Colo” Wolkowisky, el basquetbolista oriundo de Castelli que no sólo obtuvo una medalla olímpica con el seleccionado nacional sino que también fue el primer argentino en llegar a la exigente NBA.

Siri, en tanto, agradeció a la Fundación Chaco Solidario y a Lotería Chaqueña por concretar la ayuda para este hogar encargado de contener a niños que se encuentran bajo la tutela del Estado provincial. “Los fondos destinados al deporte no son un gasto, sino una inversión para que los chicos puedan encontrar un ámbito de desarrollo e integración social”, dijo el también vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet.

Tras hacer efectiva la donación, Baroni recordó que la fundación a su cargo trabaja en base a los fondos destinados desde el organismo administrador de juegos de azar de la provincia, cuya “recaudación vuelve al pueblo en obras y acciones solidarias”.

“Agradecemos que vuelvan a acordarse de nuestros chicos”, dijo, por su parte, Librada Soto, una de las encargadas del Pequeño Hogar N° 2, y recordó que gracias a un aporte de la Fundación Chaco Solidario tiempo atrás se pudieron instalar acondicionadores de aire en las habitaciones de todos los niños.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar