Nacional
“Me quiero quedar, pero depende de los dirigentes”
SEBASTIÁN SOSA. Después de consagrarse en la Copa Argentina, el arquero uruguayo será titular mañana
ante Banfield. “Vengo haciendo las cosas bien y eso me tranquiliza”, afirmó. Está a préstamo hasta el 30 de junio.

Viernes, 8 de junio de 2012
Sebastián Sosa está pasando su mejor momento desde que está en Boca. Tapado por la titularidad de Agustín Orion, el uruguayo aprovechó la posibilidad para mostrarse en la Copa Argentina. En la semifinal ante Deportivo Merlo su figura tomó mayor trascendencia porque contuvo un penal cuando perdían 1-0 y luego fue clave en la definición desde los diez metros, al igual que en las tres instancias anteriores donde también sobresalió en los penales. Mañana, ante Banfield, pero esta vez por el Clausura, volverá a ser el arquero titular de Boca porque Orion está en Nueva York con la Selección Argentina.
Lo toma con naturalidad y alegría. Festeja en la práctica matutina de ayer el penal que le ataja nuevamente a Sebastián D’Angelo, el tercer arquero. “Vamoossss, 500 manguitos ya le gané”, grita y se ríe delante de sus compañeros. Se lo nota feliz, contento y con la tranquilidad de volver a ser importante mañana.
Luego, se prestó al diálogo con Tiempo Argentino. “Estoy contento porque voy a tener la posibilidad de estar de vuelta donde uno siempre quiere estar: en el arco. Sabemos que va a ser un partido duro, difícil, como lo han sido todos. Ellos se juegan cosas importantes como nosotros, así que va a ser complicado”, señaló el uruguayo, que el 16 de agosto cumplirá 26 años.
–¿La responsabilidad es doble por tener que atajar en esta etapa de definiciones?
–Sé que vengo haciendo las cosas bien en los entrenamientos y eso me tranquiliza. Trato de mejorar día a día y entrenarme como si me tocara jugar. Es una gran responsabilidad llevar la camiseta de Boca. Nosotros sabemos que en la recta final del campeonato no hay margen de error.
–¿Qué significa jugar con Schiavi e Insaurralde como centrales?
–Es una seguridad total, ya quedó demostrado en el campeonato pasado y en lo que va de este, que hemos logrado la valla menos vencida. Los números dicen que venimos haciendo un buen trabajo en defensa.
–Se habla mucho de tu continuidad, ¿vas a seguir en Boca?
–Estoy tranquilo. Aprendí a disfrutar del presente, sin pensar las cosas que pueden llegar a venir. Estoy muy contento y feliz de estar acá. Manifesté las ganas y el deseo que tengo de quedarme y ahora depende de la dirigencia si hace uso de la opción.
–¿Te quedarías si tuvieras que ser suplente un año más de Orion?
–Antes que nada hay que pensar en una renovación y después veremos. Es lógico que uno tenga ganas de jugar. Pero primero espero poder quedarme y, por qué no, ser el arquero titular de Boca. También me pueden comprar y cederme a préstamo si se queda Orión.
–También se habló de un interés de River
–Nadie de River se acercó para hablar conmigo, son rumores que maneja la prensa.
–¿Cómo tomaste el pedido público de Riquelme para que te quedes?
–Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Que una personalidad del fútbol mundial como Riquelme hable tan bien de mí, me llena de orgullo. Me pone muy feliz. No me extraña porque es una gran persona.
–Pero por tu rendimiento estás tranquilo...
–Las posibilidades que me han dado las he aprovechado y espero que sirvan como para que tomen la decisión a favor de mi continuidad. <
Fuente:Tiempo Argentino