Locales
Nuevo episodio de violencia en una escuela
El viernes, Salud Educativa ofreció talleres de prevención sobre violencia escolar a la escuela nº 779. Días pasados, en la primaria se había producido un episodio de violencia en el recreo. Se propuso a la escuela desarrollar un código de convivencia, porque no cuenta con uno.

Sábado, 9 de junio de 2012
Un equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, este viernes visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 779 de Resistencia, a raíz de un episodio de violencia entre dos alumnos durante un recreo.
La docente Liliana Bogado y la operadora psicosocial Liliana Sepulveda, de la Dirección de Salud Educativa, se reunieron con las docentes de este establecimiento y señalaron que, si bien fue un caso aislado, ofrecieron trabajar en conjunto en la prevención sobre violencia y convivencia escolar, por medio de talleres destinados al personal de esta escuela y a los alumnos.
La docente Bogado explicó que en primer lugar se le propuso a esta escuela desarrollar un código de convivencia, porque no cuenta con uno. Éste será definido entre los docentes y alumnos, para contribuir a generar un espacio de armonía, paz y de construcción colectiva del diálogo.
Además, Bogado señaló que sugirieron que el Proyecto Educativo Comunitario (PEC) con que cuenta esta escuela, destinado al fortalecimiento y promoción de la lecto escritura sea orientado hacia la convivencia escolar.
Asimismo, trabajar en el fortalecimiento del rol docente y trabajar en red con otras instituciones de esta comunidad, como el Centro de Salud, que cuenta con un psicólogo que también puede ofrecer taller de prevención y/o tratamientos específicos sobre violencia escolar.
Fuente: Data Chaco