| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Luego de sufrir un cuadro de hipertensión en Córdoba
Charly García fue dado de alta
Charly García recibió el alta de parte de los médicos del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital, donde anoche fue internado como consecuencia de un desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial.
García ya se retiró de la Clínica y se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses, donde decidirá si permanece una noche más en esa provincia o regresa a Buenos Aires, informaron fuentes del equipo que acompaña al ídolo rockero.

Charly se desvaneció este sábado a la noche en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba, cerca de las 23 cuando interpretaba "Canción de dos por tres".

Cuando ya había pasado casi la mitad del recital que ofrecía en el estadio Orfeo Superdomo, el músico se desmayó y cayó sobre su teclado, cuando restaban siete temas para cerrar el show.

Enseguida, fue retirado por sus asistentes y luego, su guitarrista, Carlos García López, volvió al escenario para explicar el percance.

De todos modos, luego de casi una hora de incertidumbre, los organizadores anunciaron la cancelación del show, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenaran trasladarlo en ambulancia para realizarle chequeos.

Lo trasladaron al Instituto Modelo de Cardiología y allí permaneció hasta esta tarde porque los médicos decidieron realizarle exámenes para descartar problemas cardiacos y neurológicos.

Los resultados de esos exámenes arrojaron que Charly es un hipertenso arterial por lo que deberá tomar la medicación correspondiente para evitar futuro problemas, un procedimiento que realizan millones de personas en el mundo.

Desde el entorno del autor de temas como "Adela en el Carrousell", "Demoliendo hoteles" y "Tuve tu amor", aseguraron a Télam que García "está perfectamente, despierto y de buen humor" y que inclusive anoche con su staff, entre examen y examen bromeaba con las enfermeras y sobre componer y tocar música con el equipamiento médico.

Esta mañana, en el primer parte, los médicos señalaron que García "está bien. Tiene una tomografía normal y desde el sábado permanece aislado en una habitación especial para este tipo de cuadros", además de aclarar que "no sufrió ningún accidente cerebro-vascular".

Los médicos volvieron a aclarar que García "es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis de hipertensión. Pero se recuperó bien y está estable".

El productor del Cosquín Rock, José Palazzo escribió este domingo en su cuenta de Twitter que Charly "se encuentra bien".

El viernes, García había sido declarado "ciudadano ilustre" de Córdoba y recibió la distinción de manos del intendente capitalino Ramón Mestre (h).


Domingo, 10 de junio de 2012
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER