| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Reunion Bilateral
Cristina y Obama destacaron "los lazos que unen a ambos países"
Los mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del G-20. Antes del encuentro, se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones. La Presidenta subrayó que EE.UU. es el segundo inversor más importante en el país.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Estados Unidos, Barack Obama, destacaron "los lazos que unen a ambos países" y se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones.

Así lo señalaron en una declaración conjunta frente a la prensa, antes de la reunión que ambos mantuvieron por espacio de 35 minutos en el Hotel Carlton de Cannes, Francia.

En primer lugar, Obama consideró que el encuentro representaba una "excelente oportunidad" para ahondar en una historia de importantes lazos entre los países. "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es solo una gran amiga mía, sino también de Estados Unidos", afirmó.

Luego, agradeció a su par argentina por la "pasión, la dedicación y el compromiso hablando de los temas globales" y reiteró públicamente su felicitación por el triunfo en las elecciones del 23 de octubre.

"Hoy avanzaremos seguramente en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son intereses compartidos", había anticipado Cristina antes de la reunión y consideró que era una buena oportunidad "profundizar y mejorar" los lazos existentes.

La Presidenta además destacó el rol relevante de las compañías estadounidenses en la economía nacional. "EE.UU. es el inversor extranjero más importante del mundo. En Argentina, es el segundo inversor extranjero más importante después de España. Hay más de 500 empresas estadounidenses radicadas, el 60 por ciento de las mismas pertenecen a firmas líderes".

El encuentro había sido pedido por el mandatario estadounidense luego de las elecciones del 23 de octubre pasado, cuando la jefa de Estado logró la reelección con el 54 por ciento de vostos a favor.

Tras esta reunión con Obama, la Presidenta recibirá en audiencia a representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) encabezados por su titular, Juan Somavia.


Viernes, 4 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER