| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Turismo acompaña el sexto encuentro Internacional de Escultores de El Iimpenetrable
El evento se desarrollará del 24 al 28 de julio en Juan José Castelli.




Con el lema “Fuerza Natural”, se lanzó ayer el Sexto Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable. El evento –que se realizará del 24 al 28 de julio- tiene por objetivo comunicar las características naturales que tiene la región. En esta edición trabajarán con mármol, hierro y palo santo. Es organizada por la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, Fundación Urunday, el Municipio de Juan José Castelli y el Gobierno de la Provincia.

El vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, en representación del Instituto, también estuvo presente en el lanzamiento de la actividad que representa una gran oportunidad para la difusión del arte y las ofertas que tiene el territorio chaqueño. Luego del lanzamiento oficial, enumeró que el encuentro incluirá variedad de actividades para toda la familia como talleres para niños, concurso “pan castelense”, oferta gastronómica de asociación alemana, exposición de artesanías, y la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional del Nordeste.

Escultores de distintos países del mundo, seleccionados para participar de la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento”, se darán cita en Juan José Castelli, Portal de El Impenetrable. Son nueve, siete de ellos internacionales, los artistas que durante cinco días, frente al público y a cielo abierto, plasmarán sus sensaciones a través del mármol, palo santo y acero, la “Fuerza Natural” que les transmite El Impenetrable.

Acompañaron el lanzamiento, la secretaria general de gobierno María Elina Serrano, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de Fundación Urunday Fabriciano Gómez, el intendente de la localidad anfitriona Alberto Nievas y el presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo René Bertolucci.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 19 de abril de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER