| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Salud y la Fundación “Hoy Soy Yo” aúnan esfuerzos para fortalecer la atención del paciente Oncológico
Se programó una próxima visita al hospital de Sáenz Peña para avanzar en un relevamiento del Servicio Oncológico.


El ministro de Salud Pública, Luis Zapico mantuvo un encuentro con los referentes de la Fundación "Hoy Soy Yo" de Presidencia Roque Sáenz Peña para profundizar en la demanda en torno a la atención oncológica. Asimismo, se inició el trabajo articulado para impulsar el fortalecimiento de las áreas de la cartera sanitaria abocadas al tratamiento del cáncer.

En la oportunidad se profundizó en los mecanismos posibles que permitan reforzar los servicios oncológicos de la Red Pública según necesidades puntuales, la incorporación y capacitación de recurso humano especializado, junto a la conformación de nuevas áreas abocadas a la asistencia del paciente con cáncer. “Evaluamos varias alternativas que principalmente, nos permitan brindar una mayor contención medica-asistencial al enfermo oncológico”, sintetizó el ministro.

Para dar continuidad a la articulación, la segunda instancia de trabajo se llevará adelante en la ciudad Termal, donde se prevé realizar un exhaustivo análisis y relevamiento del Sector de Oncología del hospital “4 de Junio” para luego definir si es factible generar nuevos servicios y prestaciones.

“Conforme a lo pedido por el gobernador Domingo Peppo continuamos estableciendo vínculos con todos los actores sociales, en base a esta línea de trabajo, atendemos una problemática que afecta a muchos chaqueños y sus familias. Estamos seguros de que al aliarnos con esta organización tendremos resultados positivos”, valoró.

Por su parte, Marta Quintana, presidenta de “Hoy Soy Yo”, resaltó la buena predisposición del titular de la cartera. “Agradecemos la apertura del Gobierno provincial y las alternativas que nos brindaron a nuestros pedidos. El paso siguiente es seguir trabajando para paliar la situación del paciente oncológico y dar una respuesta transcendental a todo el Norte en este sentido”, aseveró.

Junto a Zapico y Quintana, participaron de la reunión el secretario Leonardo Pira, Rosa Imfeld, Luis Pizani, Florencia Ávila y Luis Gómez.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 20 de abril de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER