Stand ubicado en uno de los paneles centrales
La moda de Chacú se muestra en la Feria Puro Diseño de Buenos Aires
El representativo chaqueño participará de la exposición que se desarrollará en el predio de la Rural entre el 14 y el 20 de junio.

Lunes, 11 de junio de 2012
Chacú, el colectivo de moda y confecciones que impulsa el Ministerio de Industria, participará entre el 14 y el 20 de junio próximo de la Feria Puro Diseño que se realizará en Buenos Aires, en el predio de la Rural, y que reúne a lo más destacado de la escena latinoamericana.
Esta exposición es la vidriera más grande de diseño de Latinoamérica y, en especial, esta edición viene “recargada” teniendo en cuenta que se presentarán más de 350 expositores, quienes previamente han pasado por un comité curador, tal el caso de Chacú.
El stand de Chacú, ubicado en uno de los paneles centrales de la muestra, servirá como plataforma de exposición hacia el país y el continente de la colección otoño-invierno 2012, denominada “Colectivo” y que agrupa a más de 20 diseñadores chaqueños.
El comité evaluador que seleccionó a los participantes está conformado por un grupo de especialistas referentes en todas las disciplinas del diseño entre ellos Benito Fernández, Min Agostini, Julio Oropel, Enrique Avogrado.
Chacú es una marca de indumentaria y confecciones que reúne a 30 diseñadores dentro de un programa del gobierno provincial que busca el desarrollo del sector, la generación de empleo y la creación de valor agregado a la industria textil. La cartera industrial delineó –entre 2010 y 2011- una serie de pautas de trabajo dentro del Programa de Integración Textil (Prointex), a través del cual se apunta al fortalecimiento, la complementación y el posicionamiento a nivel nacional de la industria textil de la provincia.
Chacú surge como una línea de acción de Prointex y es una marca colectiva en la que varios diseñadores -coordinados por una jefatura de productos- armaron una colección, en este caso para la temporada otoño-invierno 2012, la que fue presentada en abril en la Casa de las Culturas.
La colección, denominada “Colectivo”, cuenta con cuatro líneas: sport denim, sastrería, punto y tejidos. En ella, Chacú propone indumentaria que contiene un mensaje en sí mismo con identidad y actitud que apuntan a un consumidor sofisticado.
Como parte de las líneas de trabajo, el gobierno provincial abrió –en agosto de 2011- en Buenos Aires un local de venta y exposición de indumentaria y arte, en lo que significó un paso trascendental hacia la expansión de la cadena textil chaqueña. Y hace una semana, en tanto, abrió sus puertas el local de Chacú en Resistencia, ubicado en la Casa de las Culturas.