Internacionales España opera con el PRO y los anti-Chávez El Partido Popular de España, a través del think tank comandado por el ex presidente José María Aznar, empezó a influir directamente en los mensajes políticos de las derechas de Argentina y Venezuela.
Con el foco puesto en una campaña de rechazo a las expropiaciones al sector energético y la necesidad de mantener en manos privadas el recurso petrolero, estrechó lazos con el PRO de Mauricio Macri y la derecha opositora a Hugo Chávez en Venezuela, encarnada por el candidato a sucederlo Henrique Capriles Radonski.
Paradójicamente, a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), esa idea apareció plasmada en las aspiraciones presidenciales tanto de Macri como de Capriles, que desde 2009 son “amigos” políticos.
Además, las segundas y terceras líneas de ambos países visitaron España para reunirse con líderes de la FAES, un núcleo de poder que es la usina de cuadros políticos del gobierno de Mariano Rajoy.
“No más expropiación. Vamos a estudiar cada caso por separado”, disparó en su campaña de cara a las elecciones de octubre Capriles y agregó que, según sus propios estudios, las expropiaciones de los últimos años han llevado a que Venezuela tenga la peor tasa de inversión extranjera de todo el continente. Es que se espera que un triunfo de Capriles de lugar a una privatización encubierta de PDVSA.
Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - España opera con el PRO y los anti-Chávez
Fuente:Infonews
Lunes, 11 de junio de 2012
|