El DT de Boca ensayó con Erbes y Araujo Falcioni tiene todo listo para enfrentar a Vélez El DT de Boca ensayó con Erbes y Araujo en lugar de los lesionados Rivero y Blandi, con miras al partido del domingo en Liniers. Cambia el esquema a 4-4-2. Riquelme y Cvitanich se quedan afuera. Además, por razones de seguridad, a la cancha, se ingresará con entrada y DNI.
El hospital de Boca no afloja con las lesiones y Julio César Falcioni se arregla con lo que tiene. Pese a ello, la tranquilidad de estar en la punta, con diferencia como para relajarse, hace que en la entidad de la Ribera, todo este en paz, en la previa al duelo del domingo frente a Vélez en el estadio José Amalfitani.
Los soldados caídos. A la fascitis plantar que aleja a su capitán, Juan Román Riquelme, de pegar la vuelta, se le suma el confirmado desgarro de Diego Rivero, la distensión de Nicolás Blandi y la misma dolencia en el gemelo para Darío Cvitanich. Además de Lucas Viatri, que tiene para rato.
Como si tener a todo ese batallón entre algodones no fuera suficiente, el entrenador, quien se había decidió enseguida por Cristian Erbes en reemplazo del ex San Lorenzo, debió esperar, ya que el volante central sufrió un golpe en el empeine de su pie derecho y recién en el entrenamiento de esta mañana pudo confirmarlo entre los titulares. Así, el mediocampo cambiaría su fisionomía, ya que el Pichi tiene cualidades diferentes a las del Burrito e iría de ladero de Leandro Somoza, dejando libertad en la creación a Walter Erviti y Cristian Chávez, por ambos costados.
La nueva joya goleadora de Boca, Blandi, no se entrenó con normalidad en la semana y en la práctica formal de fútbol de hoy su lugar lo ocupó otro juvenil, Sergio Araujo, quien partió como quinto delantero en esta temporada. Si bien resta confirmarlo, se presume que el delantero del Sub-20 tendrá sus primeros minutos en este Apertura.
En la práctica de fútbol de esta jornada, los titulares vencieron por 2 a 0 a un equipo suplente con goles de Rolando Schiavi, de tiro penal, y Pablo Mouche. El encuentro duró 43 minutos y sobre el final Nicolás Colazo reemplazó a Ervitti, sólo por precaución.
El equipo suplente alistó al arquero uruguayo Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Matías Giménez; Jesús Méndez, Matías Caruzzo, Colazo (luego Juan Manuel Sánchez Miño) y Leandro Gracián; Leandro Paredes y Orlando Gaona Lugo.
De este modo, aunque no está confirmado, Boca visitaría a Vélez el domingo a las 18.10 con los siguientes once: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Araujo.
El dato. El canje de entradas generales para los 2.000 socios de Boca mejor rankeados, y por lo tanto habilitados para presenciar el encuentro, se realizará el domingo de 10 a 14 en las boleterías de Casa Amarilla, es decir horas antes del juego por la decimocuarta fecha del torneo Apertura.
Según un comunicado oficial del club, en el que se aclara que "el trámite es estrictamente personal", se afirma que será "condición imprescindible para la compra de las mismas la exhibición del carnet social y el DNI".
Asimismo, informa que "al momento de la compra de la entrada, se informará el pasillo que deberá utilizar cada socio en su ingreso" al José Amalfitani y se deja constancia que "para el ingreso al estadio se deberá concurrir con la entrada y su correspondiente DNI, el cual será exigido por la Secretaría de Seguridad".
Precisamente la Secretaría de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos fue la encargada de confeccionar la nómina que será publicada hoy a las 18 en el sitio web oficial de Boca, en base a un ránking elaborado por el club de acuerdo a la presencia de sus socios en los partidos como visitante.
Por disposición de la Justicia, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los jefes de los bandos antagónicos de la barra de Boca, no podrán concurrir a las canchas del país
Viernes, 4 de noviembre de 2011
|