| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
En Puerto Las Palmas comienza el calendario de Torneos de Pesca de la provincia
Del 11 al 13 de mayo se realizará el 8° Torneo de Pesca Variada con Devolución de Doble Jornada.




Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura invitaron oficialmente a la décimo octava edición del Torneo de Pesca Variada con Devolución de Doble Jornada, que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de mayo próximo en Puerto Las Palmas.

“Este torneo marcará el inicio del calendario de torneos de pesca impulsados desde el Estado provincial”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Pablo Espinosa; el intendente de Las Palmas, Víctor Armella; el jefe comunal de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; y el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros, entre otras autoridades.

El encuentro será organizado por el Club Caza y Pesca de Puerto Las Palmas, cuyo presidente Germán Vallejos precisó que el costo de inscripción para la competencia será de 3 mil pesos por embarcación. “Habrá promociones para los clubes y barras pesqueras, en el que por seis lanchas pagarán cinco”, indicó el organizador.

Puertos Las Palmas marcará así la apertura de los torneos de pesca que se realizarán durante este año en diversos puntos de la provincia con el respaldo estatal, y que contempla encuentros similares en Puerto Eva Perón, Isla del Cerrito, La Leonesa y Puerto Bermejo.

Embarcaciones

“El objetivo este año es superar las cien embarcaciones”, adelantó Vallejos, quien recordó que las competencias contarán con el control y supervisión de la Federación Chaqueña de Pesca.

Desde la organización adelantaron que las competencias en Puerto Las Palmas comenzarán el sábado 12, con una tanda de captura que se extenderá entre las 13 y las 17. El domingo, en tanto, la largada será a las 8 de la mañana y habrá tiempo de pesca hasta las 12, tras lo cual se realizará el tradicional almuerzo de premiación.

“Habrá importantes premios y sorteos entre los participantes, entre ellos una lancha motor Yamaha”, adelantó el intendente Armella, quien destacó el respaldo del gobernador Domingo Peppo para consolidar una cultura de la pesca deportiva en la provincia.

Devolución

“Son torneos que convocan a mucha gente de toda la región”, acotó el jefe comunal para dar cuenta del considerable impacto en materia turística que tienen estos encuentros pesqueros, que se llevan adelante con una modalidad de devolución.

Quinteros recordó que el Chaco es pionero en materia de torneos de pesca con devolución, ya que viene implementado estas prácticas de conservación desde 2001. “Es una forma de cuidar a las personas y sobre todo a los recursos naturales, en este caso la fauna ictícola”, recalcó el titular de la Federación de Pesca.

Desde la organización recordaron que los interesados en inscribirse para el Torneo de Pesca Variada de Puerto Las Palmas podrán hacerlo a través de la página de Facebook: Clubcaza y pesca Las Palmas o bien a través del número telefónico 3624 889480.


Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 4 de mayo de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER