| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Presentación del Programa "Rincones del Chaco: el barrio nos une" en Machagai


La secretaria Beatriz Bogado instó a la necesidad de generar iguales oportunidades en todos los municipios chaqueños.


La Secretaría de Municipios y Ciudades del Chaco presentó en Machagai el programa Rincones del Chaco: El barrio nos une. La titular de la secretaría, Beatriz Bogado, junto a la subsecretaria de Desarrollo Local, Mirta Tichy, expusieron la iniciativa ante el intendente Juan Manuel García y los concejales de la ciudad. “Para nosotros es un placer poder intercambiar ideas y sumar a las acciones que realizamos con Rincones del Chaco, que en este caso se trata de El Barrio nos une”.

El plan Sistema de Ciudades define que todo el Chaco, debe contar con el diseño de políticas públicas de desarrollo integrado. En cada sitio tiene que haber ciudadanos con la misma oportunidad de acceder a derechos, a bienes y a servicios. Dentro del este sistema está la construcción de Ciudades Inteligentes, para ello se necesita la participación del sector gubernamental, de la ciudadanía y del sector privado.

En este sentido, Bogado indicó: “Desde esta Secretaría decidimos trabajar la construcción de esas ciudades inteligentes desde la participación ciudadana, trabajando los eje Saludable, Autogestionable, Deportiva, Cultural, a través de la realización de talleres. Lo que se busca es construir ciudadanos comprometidos con tener una buena calidad de vida con el hábitat y con el ambiente, desde el lugar en donde se sientan más cómodos”.

“La idea es llevar actividades a los barrios que permitirán que se recupere la vida comunitaria, una costumbre que se ha venido perdiendo y que es imperioso recuperar, para ocupar los espacios para actividades que solidarias que incluyan a los vecinos”, resaltó.

Y continuó: “el gobernador Domingo Peppo nos dio instrucciones muy precisas a todas las áreas de Gobierno para que hagamos una gestión de cara a la gente, en permanente contacto con los Municipios y en ese sentido nuestra Secretaría viene desarrollando estas actividades”.

En este sentido, apuntó: “Había que encontrarle la vuelta a esto de que nosotros también podamos diseñar políticas públicas que tengan esa exigencia que el gobernador nos planteó como una premisa importante que haya un conjunto de ciudadanos que valore, en términos políticos, esta gestión que viene mejorando y transformando la calidad de vida de todos los chaqueños desde 2007 hasta hoy”.

“Este nos parece el momento bisagra para que estas acciones se planteen en acciones concretas, que tienen que ver con fortalecer financieramente a los Municipios, con capacitar al recurso humano para lo cual firmamos un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, y estamos gestionando con la Facultad de Ciencias Económicas”, concluyó.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Martes, 8 de mayo de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER