| Jueves 24 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deporte
Central perdió ante Patronato y dejó a River como único puntero
Rosario Central perdió hoy por 1 a 0 ante Patronato de Paraná como visitante en el estadio de Colón de Santa Fe y desperdició la oportunidad de recuperar el liderazgo del torneo de la B Nacional, que quedó en manos de River Plate al término de la fecha 36 y a falta de dos jornadas para el final.
El gol del equipo dirigido por Marcelo Fuentes fue marcado por Cristian Bustos, de cabeza, a los 12 minutos del segundo tiempo.
El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que estuvo acompañado por una multitud que viajó desde Rosario, sigue en zona de ascenso directo con 69 puntos pero quedó a uno del líder River Plate y es perseguido por Instituto y Quilmes, que se ubican a dos y tres unidades, respectivamente.
Además, cortó la racha de ocho partidos sin perder -siete triunfos y un empate- que acumulaba desde la fecha 27 cuando cayó como visitante de Almirante Brown (2-1).
En tanto, el elenco de Paraná, de gran campaña, trepó al séptimo lugar con 53 unidades e hilvanó el quinto partido invicto con cuatro triunfos -todos de local- y un empate.
El ‘Rojinegro‘ se podrá convertir en el ‘verdugo‘ de los equipos que pelean los primeros puestos, ya que anteriormente superó a Quilmes (2-1 en la fecha 30) e Instituto (3 a 1 en la fecha 24) y en la próxima jornada recibirá al ‘Millonario‘, nuevamente en el ‘Cementerio de los Elefantes‘.
En el primer tiempo ambos equipos dejaron la zona del mediocampo como zona de transición y armaron un partido de ida y vuelta, aunque sin generar peligro en las áreas.
A la visita, que pareció local por la actitud inicial de Patronato, le costó adueñarse del partido y sintió la falta de un generador de juego, ya que Gómez y Zarif no lastimaban por las bandas y Monje no fue el socio ideal para Castillejos.
La única jugada de peligro fue a los 27 minutos y fue anulada por el árbitro Alejandro Castro, debido a que el chileno Monje estaba adelantado cuando recibió un pase de Castillejos y definía ante la salida del veterano Bértoli.
El equipo de Marcelo Fuentes sufrió el cambio de localía, ya que nunca se sintió cómodo porque salvo algunos intentos en los primeros minutos eligió pararse de contragolpe y no creó situaciones de riesgo.
Ya en la segunda etapa llegaron las emociones porque el equipo de Fuentes salió con otra actitud y avisó con dos llegadas claras: a los 4° Quiroga se perdió un mano a mano con García y a los 9° Márquez remató desviado en una buena jugada por izquierda.
Y luego de estos intentos llegó el gol del local, Urresti envío un tiro libre frontal y Bustos, quien habitualmente es el encargado de la pelota parada, la peinó en el punto penal cambiándole la trayectoria a la pelota y dejando sin reacción a García.
El conjunto de Pizzi sintió el golpe y recién a veinte minutos del final empezó a hacer los méritos para llegar al empate y parte de ésto fue por los ingresos de Santiago Biglieri y Jesús Méndez, quienes le dieron más fútbol al equipo.
Y fue precisamente el volante ex Boca Juniors fue el que tuvo más cerca de marcar el empate porque en tiempo cumplido ejecutó un tiro libre en el borde el área que se estrelló en el palo derecho de Bértoli, quien sólo atinaba a mirar como la pelota ingresaba al arco.

Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.
R. Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Omar Zarif, Federico Vismara, Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Bustos (P).

Cambios: En el segundo tiempo, 10m. Jesús Méndez por Zarif (RC), 17m. Santiago Biglieri por Vismara (RC), 24m. Javier Toledo por Gómez (RC), 31m. Juan Casado por Guzmán (P), 34m. Leopoldo Gutiérrez por Acosta (P), 48m. Leonardo Roda por Quiroga (P).

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Colón (local Patronato).


fuente:diario norte


Lunes, 11 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER