| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Técnicos de producción capacitaron a los alumnos y docentes de la EEA Nº 41 de Colonia Uriburu sobre la planificacion de huertas
Se busca concientizar sobre las técnicas de cultivo, que permitirán trabajar en armonía con el ambiente y producir alimentos más sanos y nutritivos.



Técnicos del Ministerio de Producción se trasladaron hasta Colonia Uriburu, en el Departamento Quitilipi, donde funciona la EEA (Escuela de Educación Agropecuaria) Nº 41 “San Isidro Labrador”, a cuyos alumnos y docentes capacitaron sobre diseño y planificación de la huerta escolar, familiar y comercial. También se habló sobre mejoramiento de suelos con abonos orgánicos.

Luego de una recorrida por las instalaciones junto a docentes de la institución, el equipo técnico del Ministerio de Producción, acompañados por el delegado de la agencia zonal Facundo Limito, entregaron kit de semillas y bandejas para almácigos.

Ante la muy buena receptividad por parte de los alumnos y docentes se coordinaron nuevas capacitaciones a realizarse próximamente.

Cabe destacar que el programa “Educando con la huerta” es impulsado por el Ministerio de Producción del Chaco a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, estando a cargo del mismo la ingeniera agrónoma Silvia Benito.

El objetivo que se persigue es llegar con esta temática a las instituciones educativas de toda la provincia y a la población en general, para concientizar sobre la importancia de la huerta orgánica y sus técnicas de cultivo, que permitirán trabajar en armonía con el ambiente y producir alimentos más sanos y nutritivos



Fuente: Subsecratría de Prensa


Jueves, 10 de mayo de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER