Buzzi admitió que el lockout tuvo escasa adhesión y abrió la polémica
El titular de la FAA advirtió que “no tuvo muchos productores movilizados como en 2008”. Al mercado de Liniers ingresaron 1924 cabezas de ganado, mientras que durante la crisis de la 125 no se habían registrado operaciones.
Martes, 12 de junio de 2012
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cometió un acto de “sincericidio” y reconoció que el lockout patronal nacional que concluye a la medianoche de hoy, después de siete días de cese de comercialización de granos y carne, registró una escasa adhesión entre los productores que se mostraron más inactivos que en otros paros agropecuarios.
La medida de fuerza “no tuvo muchos productores movilizados como en 2008”, admitió Buzzi cuando los propietarios de campos salieron masivamente a manifestarse en contra de la Resolución 125 que proponía un sistema de retenciones móviles para los granos. El dirigente de Federación Agraria incluso fue más allá al insinuar el escaso interés que mostró el lockout entre los productores del interior del país. “No están los piquetes de otros tiempos”, y se concentran más en la provincia de Buenos Aires “en donde están más calentitos”, admitió el dirigente agropecuario.