| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Básquetbol
Argentina le ganó a Brasil en cuadrangular Super 4 de Mendoza
El seleccionado argentino de básquetbol venció a su par de Brasil, por 88 a 76, y conquistó invicto el cuadrangular internacional llamado Súper 4 de Mendoza que es preparatorio para el 45to. Campeonato Sudamericano de Resistencia, entre el lunes 18 y viernes 22 del corriente.



El preseleccionado argentino viajará hoy a Villa Angela, donde enfrentará a Brasil, este jueves, a las 22.

En el equipo albiceleste se destacaron el escolta Federico Van Lacke, con 17 puntos (3 de 4 en triples), el pivote Juan Gutiérrez, con 13 tantos y 5 rebotes, y los bases Facundo Campazzo, con 15 unidades (3 triples), y Nicolás Laprovíttola, con 6unidades y 4 asistencias.

En Brasil se lucieron el escolta Arthur, con 22 puntos, y el alero Dedé, con 20.

Los parciales del partido jugado en el estadio Gustavo `Torito` Rodríguez, de San Martín, fueron estos: Argentina 23-5, 46-35, 64-53 y 88-76.

Argentina comenzó arrollador, con una gran intensidad en defensa, moviendo bien el balón con Laprovíttola y buscando definir con las penetraciones de Leiva, Mata y Van Lacke.

Ese mejor trabajo en el campo se vio reflejado en el marcador, ya que pese a la falta de eficacia en tiros de tres (1 de 5), las conversiones de Mata y Juan Gutiérrez le permitieron al equipo del `Che` García distanciarse hasta un contundente 23 a 5.

El segundo capítulo fue otra historia. Brasil ajustó en defensa, y en ofensiva con la eficacia de Arthur, Dedé y Nezinho. Así recortó diferencias hasta ponerse 7 abajo (35-28), restando 4m 30s.

El partido se tornó muy luchado, trabado y con algunos roces, además de las protestas de los jugadores.

En los minutos finales se recuperó Argentina, ya que con su presión en tres cuartos de cancha maniató a Brasil y volvió a alejarse en las cifras para irse al descanso largo por 46 a 35.

En el arranque del tercer segmento, con Laprovittola manejando los ritmos, metendo pases `picantes` para Van Lacke (11 puntos, con 2 triples en el parcial), Argentina volvió a estirar distancias: 58 a 39.

Cuando Laprovíttola se sentó en el banco, el equipo perdió orden y fluidez en el traslado. Campazzo asumió el control, pero perdió dos balones. Pero Brasil no lo aprovechó y quedó once abajo (53-64).

En el último cuarto, Brasil salió a jugársela y apostó a una defensa en zona. Entonces, el equipo albiceleste se descontroló y la diferencia se achicó a cinco (66-61).

Pero, con seis `bombazos` desde más allá de la zona de 6.75 metros, Argentina liquidó el pleito y consumó una victoria clara.

En el encuentro válido por el tercer puesto, Uruguay derrotó a Chile, por 72 a 59.

-Síntesis-

Argentina (88): Nicolás Laprovittola 6, Federico Van Lacke 17, Marcos Mata 4 ,Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 6 (formación inicial); Juan Gutiérrez 13, Juan Figueroa 5, Facundo Campazzo 15, Pablo Espinoza 0, Selem Safar 5, Franco Giorgetti 2, Marcos Delía 0, Juan Fernández 0. DT: Néstor García.

Brasil (76): Nezinho 7, Arthur 22, Dedé 20, Rafael Mineiro 8 (x), Cristiano 7 (formación inicial); Cipollini 0, Benítez 2, Helio 2, Marcus Vinicius 4, Guilherme Pereira 2. DT: Gustavo Conti

Progresión; Argentina 23-5, 46-35, 64-53 y 88-76.

Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Mario Aluz.

Estadio: Gustavo `Torito` Rodríguez.

-Posiciones finales-

Argentina, 6 puntos; Brasil 5; Uruguay 4; Chile 3.




Fuente: Télam


Martes, 12 de junio de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER