1-1 en Bahía Blanca San Lorenzo no aguantó y Olimpo le sacó un empate El Ciclón ganaba con gol de Enzo Kalinski (PT 3m), aunque se quedó con diez por la expulsión de Juan Manuel Salgueiro (PT 31m), erigió a Pablo Migliore como figura y sufrió la igualdad de Julio Furch (ST 27m) para los de Omar de Felippe, que fueron superiores y no pudieron definirlo.
La difícil semana que le tocó atravesar a San Lorenzo se cerró este viernes con un empate agridulce con Olimpo en Bahía Blanca: si bien el Ciclón necesitaba sumar de a tres para alejar efectivamente los fantasmas y mejorar con los promedios, una temprana e infantil expulsión le dio margen para regular objetivos y terminó aferrado a la igualdad 1-1, con Pablo Migliore, protagonista del reciente escándalo de vestuario, como figura.
El conjunto de Omar Asad tuvo la suerte y la eficacia de abrir el marcador muy temprano, lo suficiente como para poder justificarlo después y sentirse más tranquilo con sus obligaciones. A los tres minutos de juego, Enzo Kalinski cabeceó cruzado en el primer palo un córner desde la izquierda de Juan Manuel Salgueiro y venció a Laureano Tombolini.
Después, y pese a dominar con una buena noche de Kalinski, cierta solidez defensiva y la gravitación de Bernardo Romeo arriba para aprovechar las muchas dudas que asolaban a la zaga local, el conjunto azulgrana no volvió a generar peligro serio, y sus méritos de redujeron a merodear hasta los tres cuartos de cancha y luego diluirse.
Con el correr de los minutos, los bahienses empezaron a hacer pie y se fueron animando a salir de contra. Y fue buena idea, porque así como atrás tambaleaba, adelante podía inquietar con Martín Rolle, Julio Furch y Néstor Bareiro, todos muy movedizos y comprometidos con la pelota.
Furch fue el primero en hacer trabajar a Migliore, y a los 31 Salgueiro se ganó una tonta roja por tirarle un codazo sin pelota a Emir Faccioli. Entonces sí, Olimpo se decidió del todo a ser protagonista, aunque sin puntería al menos hasta el descanso. Faccioli remató alto mano a mano con Migliore y Furch afuera con un disparo cruzado desde la derecha.
El complemento fue del local de punta a punta, lo que agrandó la figura de Migliore y dejó en claro que los de Omar De Felippe merecían mejor suerte y sólo les faltó eficacia para dar vuelta la historia. Con el juego aéreo como punto fuerte, Bareiro cabeceó solo y el balón dio en el travesaño, Adrián Lucero hizo lo propio y el remate se fue cerca, Migliore tapó cabezazos frente a Oswaldo Vizcarrondo y Bareiro, y Rolle desde afuera volvió a encontrarse con el arquero.
Hasta que, a los 23, llegó la dosis de justicia. Tras un córner desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, Furch definió al primer palo de chilena y mandó la pelota a la red. Entonces, Olimpo siguió intentando pero sólo Emiliano Romero amenazó con un disparo de media distancia que ahogó Migliore. Del otro lado, el Ciclón no mostró reacción alguna y, como la igualdad también le agradaba, mantuvo sin pudor su posición de espera y apuesta a que pasara el tiempo.
Al final, entonces, el más disconforme fue el local, mientras que San Lorenzo se fue contento con su punto obtenido con un hombre menos.
Fuente: TyC Sports
Sábado, 5 de noviembre de 2011
|