Provinciales Papp supervisó trabajos y remarcó que en dos años de gobierno se hicieron 140 cuadras de asfalto y 350 de ripio El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, supervisó los distintos trabajos que realizan las secretarías de obras y servicios públicos en los diferentes sectores de la ciudad y resaltó la buena administración de los recursos, que permitieron ejecutar 140 cuadras de pavimento y 350 de ripio en toda la ciudad. En su habitual recorrido por las obras que ejecuta el municipio a través de las distintas secretarías, el intendente Adalberto Papp destacó la buena administración del dinero público que permite “seguir con el plan integral de relleno, ripiado, cuneteo y alcantarillado en todo Villa Ángela. Hicimos más de 350 cuadras de ripio, gracias al trabajo en conjunto con Vialidad Provincial que está a cargo del ing. Hugo Varela. Lo importante es que la gente tenga un buen ripio para salir de los barrios” dijo el ejecutivo.
Es así que el intendente recorrió el trabajo de ripiado que se realiza sobre calle Latacuarita. “Tenemos un compromiso muy grande con nuestra comunidad, todo el dinero que ahorramos de la gestión lo volcamos al servicio de la ciudad. En las últimas lluvias observamos que esta calle era muy baja, con lo cual se inundaba con facilidad, por eso se la rellenó primero con la tierra que se sacó de Av. Del Trabajo y luego se colocó el ripio para dejarla en mejores condiciones de transitabilidad” señaló Papp y añadió “vamos a ripiar 8 cuadras a la par de Soldado Fernández”.
El secretario de gobierno, Boris Baluk, acompañó al intendente en su recorrido y en la obra de pavimento de Avenida del Trabajo destacó la calidad de la obra. “Se están haciendo 300 metros de pavimento por administración municipal, lo que reduce considerablemente los costos, porque se hace con personal y maquinaria municipal. También hay que decir que estos trabajos se llevan a cabo de manera silenciosa, pero el municipio sigue avanzando en trabajos que son eternos, que la gente esperó muchos años, como es el caso de la escuela primaria 140, que tiene tantos años, que es patrimonio histórico y cultural de la ciudad y que por fin tendrá su acceso asfaltado” dijo.
En ese sentido, Papp remarcó: “Todos mis familiares vinieron a esta escuela que tenía una educación de excelencia, por eso tenemos que seguir apostando a la educación y en este caso, la obra viene a beneficiar a la escuela 140 que tiene 90 años” dijo y recordó que en dos años de gestión, “tenemos 140 cuadras de pavimento que se están terminando y vamos a pedir una nueva autorización al concejo municipal para hacer por lo menos 20 cuadras más en el transcurso de estos meses. Todo lleva su tiempo, porque previamente hay que hacer movimiento de suelo, compactarla y demás. Pero que la gente sepa que vamos a seguir avanzando en todos los puntos de la ciudad, como ya lo hicimos en Maturín, Pastor David Fuertes, Pellegrini, Barrio Independencia, entre otras calles que se hicieron con las correspondientes canalizaciones, que permiten desaguar rápidamente los distintos sectores de la ciudad” indicó el intendente.
Al mismo tiempo, valoró la obra sobre Av. Del Trabajo porque “también forma parte del respaldo a la educación pública que tiene nuestro gobierno, que apuesta a las carreras técnicas, para que los jóvenes puedan egresar con la formación necesaria para trabajar en las industrias que se van gestando” en la ciudad y la zona.
Papp también supervisó los trabajos que se están realizando en Avenida Alem. “Estamos observando el trabajo que hizo el personal de servicios públicos. Se hizo un relleno de terreno, compactación y ripiado. Es importante que este tipo de obras continúen en nuestra ciudad, en los distintos sectores. Me parece que servicios públicos y obras públicas están haciendo un muy buen trabajo. Dentro de poco retomaremos los bacheos en los diferentes puntos de la ciudad, que quedaron pendientes, porque el pavimento por más que se haya hecho hace poco tiempo o hace décadas, tenemos que arreglarlo, porque la gente necesita calles transitables para poder trasladarse”.
Por último, el intendente Adalberto Papp remarcó que “nuestro trabajo se basa en la buena administración de los recursos, con austeridad y aportando el dinero donde se lo requiere. Tenemos planificado seguir con este tipo de obras que benefician a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad” concluyó.
Fuente: Chaco Prensa
Domingo, 10 de junio de 2018
|