| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
El FMI confía en mantener con Caputo "relaciones constructivas y de colaboración"

“El personal del FMI mantuvo relaciones constructivas y de colaboración con el Sr. Caputo durante su mandato como ministro de Finanzas y espera continuar con esa relación en su nueva capacidad como jefe del Banco Central de la Argentina”, afirmó a Télam una fuente del organismo multilateral en Washington.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el apoyo a los cambios que impulsa el Gobierno argentino, al subrayar que la institución multilateral “tuvo relaciones constructivas y de colaboración” con Luis Caputo cuando era ministro de Finanzas y “espera continuar esa relación” en su nueva función de presidente del Banco Central.

El aval del organismo liderado por Christine Lagarde a Caputo fue anticipado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa brindada antes de que abran los mercados.Dujovne dijo que estaba en “comunicación permanente con las autoridades del Fondo”, incluyendo a Lagarde y otros funcionarios, “con los cuales mantuvimos un excelente diálogo para ratificar que el programa no se altera”.

El acuerdo “Stand-by” a tres años y de 50.000 millones de dólares al que llegó el Gobierno argentino con el personal técnico del Fondo hace poco más de una semana, debe aún ser aprobado por el Directorio Ejecutivo el próximo miércoles en Washington. Luego de anunciado el aval, el FMI concretará el primer desembolso que representará el 30% del total, por una cifra equivalente a 15.000 millones de dólares que, según comunicó Dujovne, se repartirá por mitades para "apoyo presupuestario y fortalecimiento de las reservas del Banco Central".


Fuente: Télam


Viernes, 15 de junio de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER