Nacional
Cristina agradeció el respaldo internacional al reclamo de soberanía sobre Malvinas
La Presidenta agradeció a través de una solicitada el respaldo internacional al reclamo de soberanía sobre las islas, antes de presentarse ante el Comité de Descolonización de la ONU para renovar el plante.

Jueves, 14 de junio de 2012
"Como Presidenta de la República Argentina expreso mi más profundo agradecimiento a todos los miembros de los 90 Comités Malvinas que en más de 70 países apoyan nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes", señala la nota publicada en todos los diarios nacionales y firmada por Cristina.
Entre los países donde fue manifestado ese respaldo, el texto de la solicitada - sin ningún logo e impresa sobre un fondo azulado con la imagen de las Malvinas- menciona a Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Armenia, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, ecuador, Egipto, El Salvador y Emiratos Arabes.
Además, figuran España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica y Japón.
La lista de agradecimientos abarca también a Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia y Portugal.
República Checa, Corea, República Dominicana, Rumania, Rusia, Santa Sede, Serbia, Siria, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam completan los países donde se expresó el apoyo por Malvinas.
La Presidenta expondrá hoy ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde reivindicará la soberanía en las islas al cumplirse 30 años del fin de la guerra.
Esta será la primera vez que un jefe de Estado tome la palabra ante este foro de la ONU que analiza los casos de colonialismo que todavía se mantienen en varios lugares del mundo.
Fuente: Télam