Internacional Lula, hospitalizado para revaluar el cáncer El ex presidente de Brasil permanece desde el miércoles 13 de junio en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo. Evalúan el estado de la laringe y, este jueves le extraerán el catéter colocado para administrar el tratamiento
El departamento de prensa del hospital informó que los últimos exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía a los que fue sometido Luiz Inácio Lula da Silva confirmaron la "ausencia de tumor visible y revelaron sólo un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, lo cual era esperado".
Este jueves 14 de junio, al ex mandatario le retirarán el catéter implantado en el pecho para el tratamiento contra el tumor. Según informaron los médicos, Lula está bien y con "sólo un poco de ronquera".
El ex gobernante, de 66 años, había interrumpido su vida pública para someterse a un tratamiento con quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en octubre del año pasado.
Todo empezó el 29 de octubre de 2011, durante unos exámenes de rutina, los médicos detectaron un tumor en la laringe de unos tres centímetros de diámetro y nivel medio de agresividad. Debido a ello, el equipo médico optó por un tratamiento radio-quimioterapéutico, el cual inició el 31 de octubre con la primera de las tres sesiones de quimioterapia, que serían seguidas por otras en noviembre y diciembre pasados.
Finalmente, este 28 de marzo, los médicos del Hospital Sirio Libanés anunciaron que el tumor de tres centímetros había desaparecido por completo.
Fuente: Infobae
Jueves, 14 de junio de 2012
|