| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Sube a 44 muertos y 21 desaparecidos el balance por lluvias torrenciales en Japón
El balance oficial de las lluvias torrenciales que asolan gran parte del oeste de Japón subió el domingo por la mañana a, al menos, 44 muertos y 21 desaparecidos, anunciaron las autoridades.
El último balance oficial era de 30 fallecidos. Aún así, se trata de una cifra provisional, después de que las lluvias acaecidas en los últimos días causaran crecidas excepcionales, deslizamientos de terreno, inundaciones y otros daños. Por su parte, los medios anunciaron un balance de 50 muertos y 50 desaparecidos.

La región de Ehime (suroeste) parece ser la más afectada, aunque las prefecturas de Hiroshima, Fukuoka, Okayama, Kochi, Kioto y Gifu también fueron alcanzadas.

Decenas de viviendas quedaron parcial o totalmente destruidas y miles de ellas, inundadas.

Las televisiones muestran desde el viernes imágenes terribles de corrientes de agua y lodo, barrios completamente inundados, habitantes en los tejados de sus casas agitando trozos de tela blanca para que los helicóptero de los servicios de socorro los encontrara.

Se desplegaron unos 48.000 efectivos (bomberos, policías, soldados) sobre el terreno desde el sábado, pero las operaciones de rescate se complicaron por las difíciles condiciones de acceso a ciertos lugares. Varios centenares de personas estaban aisladas en zonas rurales después de que las lluvias arrasaran con carreteras y puentes.

La agencia de meteorología nipona decretó la alerta máxima para varias provincias.

Más de 2 millones de personas recibieron órdenes de ser evacuadas, pero muchas de ellas no pudieron abandonar sus casas.







Fuente: NA


Sábado, 7 de julio de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER