Wimbledon Del Potro no pudo con Nadal, y quedó eliminado en Wimbledon
En un partido memorable, el español se impuso en cinco sets (7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4), y pasó a semifinales.
Juan Martín del Potro y Rafael Nadal protagonizaron un partido memorable de altísimo vuelo en el Court Central del All England. El triunfo fue para el español por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 en 4 horas y 48 minutos, quien se medirá en las semifinales frente al serbio Novak Djokovic, que viene de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.
El desarrollo del duelo entre el N°1 y el 4 del mundo se está definiendo en los detalles de cada parcial. Durante el primero, Nadal brilló cambiando ritmos y ángulos. Era un frontón que obligaba a Del Potro, impreciso con el revés, a multiplicar esfuerzos para ganar cada punto. Para colmo, sorprendía con devoluciones increíbles a los saques del argentino. En el duodécimo, quebró en su cuarta oportunidad y se puso en ventaja.
Pero Del Potro no claudicó y siguió batallando. Su nivel aumentó de manera exponencial y empezó a imponer condiciones desde el saque en cada uno de sus games. Nadal tampoco bajaba su nivel hasta que el tandilense por fin pudo quebrar en el noveno game. Sin embargo, no pudo cerrar el set con su servicio y tuvieron que definirlo en el tie-break, instancia en la que Del Potro remontó cuatro set points para empatar el marcador.
En el tercero, otra vez la diferencia fue exigua pero Del Potro cargó la derecha y derritió a Nadal, desparramado en más de una oportunidad por el césped del All England, mientras los ingleses preparaban la retirada para ir a ver a su selección por las semifinales de la Copa del Mundo. En el décimo concretó el break con un drive prendido fuego y selló su ventaja parcial.
Un solo quiebre, en el quinto game, fue suficiente para que el español igualara el marcador al quedarse con el cuarto set. El argentino bajó sus porcentajes de primeros saques durante los primeros games y el español lo aprovechó.
El guión se repitió en el quinto parcial, donde Nadal logró escaparse de varias oportunidades en contra para quedarse con el triunfo y la clasificación.
Miércoles, 11 de julio de 2018
|