Nacional
Los dos mil trabajadores de Eki pasaron a la francesa Carrefour
Tal como lo anticipó Tiempo Argentino, la firma adquirió los 130 locales y se consolida como el líder del supermercadismo. En julio se concretaría el cambio de imagen de las marcas.
Viernes, 15 de junio de 2012
              







El juzgado federal que llevó adelante el concurso de la supermercadista EKI cerró hoy la compra definitiva de sus 130 locales por parte de la francesa Carrefour. De esta manera, los 2000 empleados que revistaban en EKI empezarán a pasar desde hoy a trabajar para Carrefour. Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde hoy y hasta el 29 de junio empezará la reformulación de contratos, a un ritmo de 150 diarios. De esta manera, la firma gala empezará a abrir a fines de junio los locales cerrados en Capital y el Gran Buenos Aires, por los que abonó la suma de $ 245 millones.
Por medio de un comunicado oficial, Carrefour explicó que con la compra se “refuerza el liderazgo en el país” de la firma. La cadena de comercios agregó –sobre la operación que está sometida a la aprobación de Defensa de la Competencia que– les permite además “ampliar su red de tiendas de proximidad”. Es que los locales de EKI le otorgan un nivel de penetración interesante en barrios del Conurbano y Capital, que en algunos casos no están cerca casi de ninguno de los grandes supermercados.
Carrefour llegó a la Argentina hace 30 años y cuenta hoy con más de 260 locales en 22 provincias. En 2011, el volumen de negocios superó los $ 17 mil millones.
El cierre de la operación fue particularmente celebrada por los trabajadores de EKI, que atravesaban una situación laboral al borde del colapso. Tal como adelantó hace un mes este diario, desde que se concursó en noviembre de 2011, las ventas mensuales de EKI habían caído estrepitosamente: en noviembre de 2011 facturaban $ 7.140.590; en diciembre $ 21.553.184; en enero de 2012 cayó a $ 13.851.334; en febrero retrocedió a $ 6.670.809 y en marzo alcanzó sólo $ 1.807.693. Este esquema obligó a los empleados a vivir por cuatro meses con los Repro que otorgó la cartera que conduce Carlos Tomada y el producto del reparto de las ventas de la escasa mercadería que quedaba en los locales. Carrefour se hará cago de todas las deudas post concursales y del pago de los salarios atrasados. El plan de desembarco de la marca, sin embargo, será paulatino: empezarán los locales funcionando con la marca EKI y ya en julio se hará el cambio de imagen definitivo.





Fuente:Tiempo Argentino
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar