Deportes Copa Argentina: River abrió el semestre derrotando 7 a 0 al humilde Central Norte de Salta En Santa Fe, el equipo del 'Muñeco' Gallardo jugó su primer partido oficial después del mundial mostrando un buen rendiiento. Dos dobletes de 'Nacho' Scocco y Exequiel Palacios, uno de Pratto, otro de Martínez Quarta y el último de Santos Borré, explican el pase a los 16avos de final del certamen más federal del país.
El actual bicampeón de la Copa Argentina debutó en una nueva edición del certamen con un triunfo categórico en el estadio Brigadier General Estanislao López –la cancha de Colón de Santa Fe– con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
La importancia de esta copa, además del objetivo estrictamente deportivo, en multiplicar las posibilidades de entrar a la Libertadores del año que viene, lo que para el 'Millo' podría darse ganando la edición actual del torneo (está en octavos) o ser finalista de la Copa Argentina y que el otro ya esté clasificado a la Libertadores.
River arrancó con Germán Lux en el arco, que venía con más rodaje que Franco Armani en la pretemporada, aunque a la luz del resultado queda claro que no tuvo una gran exigencia física.
Tampoco los rendimientos de sus compañeros pudieron ser medidos objetivamente, puesto que el rival no tenía la jerarquía de los equipos más competitivos (Central Norte milita en el Torneo Federal B y no jugaba desde el 16 de febrero, cuando le ganó por penales a Sol de América de Formosa).
Si bien el partido estaba liquidado desde el primer tiempo, Gallardo cambió a los tres de adelante recién en el complemento, donde se pudo ver a un Rodrigo Mora fastidioso y demasiado ansioso por marcar, y a un Santos Borré divorciado del juego colectivo pero eficaz frente al arco rival.
Fuente: Infobae
Domingo, 22 de julio de 2018
|