| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Gran presencia de productores en la jornada sobre tunas que se realizó en los Frentones
La jornada estuvo centrada en los beneficios alimentarios que se obtienen con la producción de higos de tuna y nopalitos.


Con una importante presencia de productores se realizó en la localidad de Los Frentones la jornada sobre las “Tunas y su aprovechamiento integral”, cuya organización estuvo a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, junto al SENASA, el INTA (Experimental Pampa del Infierno y Programa Pro Huerta) y la Universidad de Santiago del Estero.

El encuentro, que se desarrolló en el emprendimiento del productor Edgardo Melgratti, contó con el auspicio de la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada y AGD Alimentos Naturales.

En la oportunidad se escucharon las exposiciones de la doctora Gabriela Romano quien hizo una “Introducción a la biología y los usos de la higuera de tuna”, la nutricionista Ana Luz Pereyra quien habló sobre “Nopal y nutrición humana, beneficios y usos” y la doctora Judith Ochoa quien expuso sobre “El cultivo de la tuna, donde estamos y hacia dónde vamos”.

Al término del encuentro, los participantes coincidieron en destacar la importancia de llevar a la práctica emprendimientos como el del productor anfitrión, Edgardo Melgratti, sosteniendo que las cactáceas se muestran como otra potencial experiencia productiva para la zona de El Impenetrable chaqueño.

La jornada estuvo centrada en los beneficios alimentarios que se obtienen con la producción de higos de tuna y nopalitos, tanto para consumo humano como animal, con acento especial en los ganados de distintas especies.

También se hizo hincapié en la eficiencia de las cactáceas en lo que respecta al aprovechamiento del agua, lo cual abre muchas expectativas para los productores asentados en la zona de El Impenetrable.

Fuente: Subsecretaría de Prensa


Viernes, 27 de julio de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER