Locales
Pedrini instó a reforzar el compromiso de todos los sectores para alcanzar las metas de seguridad
En el acto por el 59º aniversario de la Policía del Chaco las autoridades provinciales destacaron la nueva etapa que marca la Ley de Seguridad Pública. “Esto implica el compromiso de todos para reformar la institución policial, al sumar la opinión de intendentes, la sociedad civil y diversos actores que marcarán los puntos a cambiar para mejorar”, resaltó el ministro de Gobierno.

Sábado, 16 de junio de 2012
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini presidió este viernes en Villa Ángela el acto central por el 59º aniversario de la Policía del Chaco donde destacó el gran paso institucional y participativo de la fuerza a través de la nueva Ley de Seguridad Pública. “Esta norma marca un cambio de paradigma en lo que respecta a la seguridad y el compromiso de todos los sectores”, resaltó.
El funcionario destacó el trabajo diario de los agentes y reconoció que a pesar de que las estadísticas demandan mejores condiciones en materia de seguridad, la Policía no es la única responsable de lograr las metas establecidas. En esa línea, redobló el llamado a la participación ciudadana y pidió el compromiso de la Justicia para terminar con la delincuencia.
En este sentido, resaltó la responsabilidad que tendrán los foros vecinales y la sociedad mediante el espacio que les otorga la nueva ley. “Esto implica el compromiso de todos para reformar la institución policial, al sumar la opinión de intendentes, civiles y diversos actores que marcarán los puntos a cambiar para mejorar”, aseguró.
Así también destacó el rol que cumplirá la figura del Defensor de la Policía y señaló que “es un justo reconocimiento a quienes ofrendan su vida a diario por la sociedad”.
HOMENAJE A LOS HERIDOS Y CAÍDOS
Durante el acto se realizó un homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y a los heridos durante la función pública. Además se entregaron 21 sables a los nuevos comisarios mayores y 7 espadas a los comisarios generales, para marcar el nuevo rango que ocupan en la fuerza.
Entre los reconocimientos y menciones se destacó también el trabajo que los efectivos de la División Drogas Peligrosas realizan contra el juego clandestino.
En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo; los jefes de la fuerza policial, Ramón Alegre y Damián Peña; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros e intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y nacionales, integrantes de fuerzas de seguridad nacional y de las Policías de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa.
COMPROMISO FIRME
El jefe de la Policía, comisario general Ramón Ángel Alegre destacó la voluntad de servicio de los uniformados a quienes los instó a adaptarse a los tiempos actuales. “Para seguir en sintonía con una sociedad que nos demanda diariamente y tenemos una nueva impronta con la vigencia de la nueva Ley de Seguridad Pública, por lo cual debemos demostrar mayor compromiso”, enfatizó.
El intendente Domingo Peppo aseguró estar convencido de que el nuevo desafío de la Policía será superado con creces y resaltó que “hoy el Chaco cuenta con una nueva ley cuya aplicación exige más trabajo y responsabilidad de las partes”.
Fuente: Chaco prensa