| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Gancedo se prepara para la 14° Fiesta Nacional del Meteorito con el apoyo de Lotería Chaqueña

Habrá festival popular y una exposición de piezas y cráteres meteóricos.


Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron el apoyo oficial a la décimo cuarta edición de la Fiesta Nacional del Meteorito, que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre en el Parque Provincial Pigüem N'Onaxa, que se encuentra a 12 kilómetros al sur de Gancedo y es considerado como la mayor reserva de cuerpos celestes del mundo.

“La Fiesta del Meteorito se ha posicionado como uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la provincia”, sostuvo el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk.

Esta importante cita contará con un festival popular y una exposición de piezas y cráteres meteóricos, espectáculo que año a año concita mayor interés entre los ciudadanos de la provincia e incluso entre turistas de diversos puntos del país.

“En Campo del Cielo hay actualmente once cráteres abiertos y si está trabajando en forma intensiva sobre siete”, indicó el intendente Korovaichuk, quien destacó el aporte de maquinarias por parte del gobernador Domingo Peppo para avanzar con esta importante tarea de excavación.

“Se está trabajando a contrarreloj para extraer un meteorito más”, indicó el jefe comunal, quien recordó que en septiembre de 2016 se descubrió una pieza superior a las 30 toneladas, bautizada “El Chaco”, una de las tres más grandes del mundo.


Un parque modelo

Korovaichuk también ponderó el apoyo del Gobierno del Chaco para dotar de la infraestructura necesaria al Parque Pigüem N'Onaxa, en el que se contabilizan más de 600 de pequeños cuerpos celestes.

Una de las obras que presentará el parque durante esta nueva edición de la Fiesta del Meteorito será piso de 2.400 metros cuadrados, que permitirá albergar las diferentes actividades que comenzarán el sábado 15 de septiembre a las 17 y culminarán el domingo 16 al filo de la medianoche.

En el marco de esta fiesta popular se presentarán diversos artistas locales y nacionales, entre ellos el Indio Rojas. En paralelo, la Municipalidad de Gancedo realizará un bingo fiscalizado por Lotería Chaqueña, con el sorteo de dos automóviles cero kilómetros.

Brugnoli indicó que el apoyo a la Fiesta del Meteorito se enmarca en una decisión del gobernador Peppo, tendiente a consolidar el perfil turístico de la provincia, misión en la que Lotería Chaqueña desempeña un rol de sostén permanente a las acciones planificadas desde el Instituto de Turismo.




Fuente: Subsecretaría de Prensa






Martes, 14 de agosto de 2018
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER