Locales
El gobierno adquirió tres toros para mejorar la genética del Programa Ganadero
Con la finalidad de brindar a los productores de la provincia la mejor genética, a través del Programa Ganadero, el Ministerio de Producción adquirió tres nuevos reproductores machos en la VI edición de La Nación Ganadera Norte y XLIII Exposición Nacional Brangus, que se lleva a cabo en la Sociedad Rural del Chaco en Margarita Belén.
Domingo, 17 de junio de 2012
              




Se trata de dos toros Brangus colorados y uno negro, que demandaron una inversión total de 405.000 pesos.
A través del Fideicomiso Ganadero, el gobierno provincial adquirió tres nuevos reproductores machos. Se trata del Reservado Gran Campeón, toro de la raza Brangus de pelaje colorado de la Cabaña Tavé Retá, de Helbig y Cía SRL de Virasoro, provincia de Corrientes, subastado en 210.000 pesos. La segunda adquisición es un toro Brangus de pelaje negro, Reservado Campeón Individual, de la cabaña El Destino, adquirido en 125.000 pesos. El tercero es un toro Brangus de pelaje colorado, que obtuvo el primer premio del lote RP 619, perteneciente a la Cabaña Caá Cupé, de San Luis del Palmar (Corrientes), adquirido en 70.000 pesos. En la muestra también se vendieron 70 vaquillas del Programa Provincial de Retención de Vientres.
El subsecretario de Ganadería de la provincia, Marcelo Repetto, afirmó que “con la incorporación de estos tres reproductores machos, las mejores corrientes de sangre de la raza Brangus en este caso y de la raza Braford anteriormente, se pretende incorporar una mejor genética a nuestros rodeos beneficiando a los productores de la provincia, a través del Programa Ganadero”. Por su parte, el ministro de la Producción, Enrique Orban, celebró la posibilidad de haber incorporado estos tres muy buenos ejemplares y en cierta forma logrado “abrir la cancha” en una jornada en que no había tantas ofertas.
Estas incorporaciones, dijo, estarán garantizando la continuidad de un plan de mejoramiento genético a través del Plan Ganadero que ya ha demostrado lo acertado de su accionar y comentó que los nuevos reproductores irán ahora a las instalaciones del Centro Genético del Litoral, donde cumplirán con la cuarentena correspondiente, se trabajará en el cambio de alimentación adaptándolos para que en unos cuatro meses estén en condiciones de que se les extraiga semen para congelar.
Destacó el avance que significa incorporar tres reproductores de la categoría de los adquiridos en La Nación Ganadera porque de esa manera se está garantizando el desarrollo del Plan Ganadero concretando un valioso aporte genético que contribuye al mejoramiento de nuestros rodeos y a la consolidación en nuestra región de una actividad en la que el aprovechamiento de las posibilidades que suma el sistema silvopastoril hacen que la recuperación de nuestro stock nos indique que estamos orientados por el buen camino para arribar al objetivo trazado para 2015.





Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar