Interior Recta final para la concreción del parque industrial en Charata CHARATA (Agencia) - El intendente de Charata, Miguel Tejedor, junto a concejales de la ciudad, visitó el lugar destinado a un parque industrial, ubicado sobre la ruta 89. Se trata de un proyecto ya analizado con anterioridad que ahora emprende la recta final para la división, sorteo y entrega de parcelas.
Los terrenos se habían pensado para depósitos y servicios en primera instancia, pero con la nueva gestión se llegó a la conclusión de que solo serán entregados para el desarrollo industrial. Este acto pretende ser llevado a cabo durante las jornadas de AgroNEA, los días 6, 7 y 8 de julio. “Estamos aquí llevando a cabo los primeros trabajos, tomando algunas dimensiones de las calles, marcándolas, para próximamente hacer la subdivisión de los lotes que se van a entregar a empresarios de Charata. Creímos importante que esté el presidente también conociendo este espacio de 30 hectáreas al que se le tiene que dar el mejor de los usos. En principio tenemos que hacer una alcantarilla que quede en el centro de este terreno y luego se ripiará para poder trabajar en los días de lluvia, y posteriormente habrá que mensurar, para determinar el espacio para cada uno de los solicitantes”, dijo Tejedor. Así agregó: “Sin lugar a dudas en esto teníamos algo de atraso, pero creo que el consejo actual ha tomado esto con medidas distintas, dándole celeridad a proyectos que quieran generar mano de obra para la gente de la ciudad”. “Estamos dando los primeros pasos. Ojalá cuando esté Agronea podamos mostrarle a la gente de afuera que tenemos tierras disponibles. En algún momento se pensó que podía ser un lugar para servicios; depósitos de supermercados, por ejemplo. Pero creemos que antes de dividirlo será mejor que sea todo industrial. Está dividido en cuatro parcelas grandes y cuatro más chicas. Seguramente las primeras serán subdivididas según lo necesario”, concluyó.
La voz del Concejo Por su parte, el presidente del Concejo municipal, Carlos Urinovsky, agregó que “en la gestión anterior se había hecho un programa para que esto sea el parque industrial comercial y de servicio. Habían avanzado mucho en el tema, pero cuando llegué a la gestión presenté un proyecto que para un parque industrial solo era suficiente, porque no es una chacra con muchas dimensiones, cuenta con apenas 32 ha usables y nos parecía que en un corto tiempo se iban a agotar los espacios”. “Sobre esa base se formó un consejo especial para el parque industrial. A partir de ese momento empezamos a trabajar tres concejales juntamente con tres del Ejecutivo para darle velocidad y agilidad a la ejecución, ya que tenemos avanzada la subdivisión junto a un montón de detalles de cosas que solo necesitaban un retoque para que sea únicamente parque industrial”, destacó. “La primera etapa fue para darle forma y ahora empezamos a analizar las carpetas para ceder los terrenos lo antes posible con la finalidad de que comiencen las inversiones. Nuestra idea es fomentar la industria en Charata, crear fuentes de trabajo y creemos que la venida de Agronea es un buen momento para darle el primer impacto y quizás se tiente alguien de afuera a invertir en nuestra ciudad”, finalizó.
Fuente: Diario Norte
Domingo, 17 de junio de 2012
|