| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo inauguró la Escuela Primaria N° 63 en Machagai

Además mantuvo una reunión con madereros, quienes le solicitaron que interceda ante Nación para que no cese el envío de fondos.


El gobernador Domingo Peppo desarrolló diversas actividades en Machagai, en donde inauguró la Escuela Primaria N° 63 “Juan B. Alberdi”, pavimento urbano, entregó vehículos para Seguridad y equipamiento destinado al Municipio local.

“Seguimos apostando al crecimiento de las localidades con obras que mejoran la calidad de vida de las personas”, manifestó.

La comitiva provincial realizó la inauguración oficial de las obras de ampliación y refacción que se realizaron a través del “Plan de Obras” ($ 33.502.206,14) de la Escuela Primaria N° 63.

“Quiero reconocer que este es uno de los establecimientos más grande que inauguramos” expresó el gobernador en su discurso. Y resaltó: “es un desafío constante que tenemos como Estado, tener a todas nuestras escuelas en condiciones óptimas”.

Peppo recalcó el rol de la escuela pública y el sentido de la educación en la construcción de los valores de los ciudadanos. “Va mi reconocimiento a esos docentes que priorizan a los chicos. Los chicos son el presente y futuro, hay que darle las herramientas para desarrollarse en el mundo”, declaró el primer mandatario.

Además, el mandatario hizo entrega de 3 motocicletas honda ($275.907,81) al grupo Motorizado de Policía de esa ciudad (con chalecos y guantes); 30 cascos de seguridad para la Dirección de Transito del Municipio; y equipamiento (mini cargadora con pala frontal, 2 camiones mixers y 2 camiones 0km) al municipio, adquiridos mediante un crédito del Banco del Chaco ($ 12.400.000).

Acompañaron al gobernador en esta jornada, el coordinador General del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, Edilberto Núñez, vocal de Lotería Chaqueña


Más Pavimento y obras de infraestructura

Continuando con la agenda de actividades, Peppo inauguró diez cuadras de pavimento urbano, realizadas a través del Ministerio de Infraestructura ($11.003.056,29) más la correspondiente iluminación LED (en calles T. Emacora entre las calles Capitán Giachino y Remedios de Escalada) a cargo de la empresa SECHEEP ($ 1.007.677,50).

“El nuevo pavimento es en una arteria importante de la ciudad, lugar de acceso a barrios numerosos y un gran cambio para los vecinos”, expresó el mandatario.

Asimismo, valoró el manejo de los recursos por parte de la administración municipal y señaló: “Por el crecimiento que ha tenido, el municipio ha quedado desfasado en sus recursos coparticipables, pero la buena administración y la optimización de los recursos más el acompañamiento de su comunidad permite generar este tipo de obras que son fundamentales para los vecinos. Alrededor de 30 cuadra de pavimentos hemos construido con el intendente en estos años de gestión”.

En la misma línea, el gobernador mencionó que hay obras que se encuentran en un “compás de espera”, por la falta de recursos, pero que su continuidad es prioritaria para la gestión: “Estamos buscando alternativas de financiamiento para el Hospital y la Comisaría de Machagai, obras emblemáticas, como así también para el Centro de Innovación tecnológica de la Madera”, detalló.


Reparación histórica

La ministra de Educación Marcela Mosqueda remarcó que esta inauguración corresponde a un acto de reparación histórica para la institución que tiene más de cien años.

“Venimos como Estado a decirles presente”, remarcó, y añadió: “Hoy celebramos la inauguración de este edificio amplio, de moderna construcción, pensada para que la dedicación y el compromiso de los docente sea más confortable y también así para los estudiantes”.

“Trabajamos por una escuela inclusiva y de calidad para todos, con un Estado garante de la educación y del derecho a aprender”, remarcó. Y, para cerrar, señaló: “Desde el gobierno del Chaco y el Ministerio de Educación esperamos que sepan aprovechar esta herramienta y que redunde en más y mejor educación. Disfruten de esta escuela, es de ustedes”.


Jornada histórica

“Esta jornada va a quedar en la historia de nuestra comunidad”, expresó el intendente de Machagai Juan Manuel García y señaló: “A pesar del contexto del país uno tiene que ser lo más eficiente posible en la utilización de recursos en obras que son importantísimas”.

De esta manera rescató los beneficios de realizar obras con financiamiento compartido entre provincia y municipio: “Siempre invirtiendo recursos que se vuelcan en obras concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, cerró.

Sobre la inauguración de las ampliación de la escuela Primaria N° 63 Juan B. Alberdi, García agradeció al gobernador por su intervención en la obra.

“Nuestro gobernador Domingo Peppo llevo adelante el sueño para que se pueda concretar y concluir esta escuela”.

También señaló que también “hay que dar un gran reconocimiento a la comisión de padres que trabajo muchísimo para que se concreten las obras”.




Fuente: Subsecretaría de Prensa





Sábado, 8 de septiembre de 2018
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER