Deportes Hamilton venció sin inconvenientes en Suzuka y acaricia el pentacampeonato en la Fórmula 1 El contundente ritmo de Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Japón, el cual tuvo como escenario el circuito de Suzuka, hizo que la 17º competencia de la Fórmula 1 fuese completamente lineal y no sufriera grandes cambios.
Una largada limpia fue la clave para capturar el primer puesto en el inicio de la carrera en el trazado japonés. Hamilton no le permitió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas acariciar la victoria cuando el semáforo se apagó. Al contrario, el británico rápidamente cerró la trayectoria cuando se puso en marcha la actividad.
Detrás, Sebastian Vettel (Ferrari) dejó todo por avanzar tras largar en el 8º cajón de la grilla. El alemán necesitaba escalas posiciones si no quería perder de vista a Hamilton en el campeonato. En un abrir y cerrar de ojos, el tetracampeón del mundo avanzó hasta el cuarto lugar en las primeras dos vueltas.
En el octavo giro al trazado, Vettel intentó superar a Max Verstappen (Red Bull) en una maniobra por adentro y así aferrarse al tercer escalón del podio. Sin embargo, el neerlandés cerró un poco la marcha y, tras un confuso incidente, el teutón hizo un trompo y relegó posiciones hasta quedar 12°. Finalmente, Vettel nuevamente avanzó lugares y vio la bandera de cuadros en la 6° colocación.
En tanto, Hamilton estiró la diferencia con el pasar de los minutos y se atribuyó el Gran Premio de Japón con una ventaja de más de 12 segundos sobre Bottas, quien le dio a Mercedes el "1-2". Por su parte, Verstappen completó los tres lugares de jerarquía y fue escoltado por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari), los encargados de cerrar el quintento de adelante.
La próxima competencia será en Estados Unidos y se disputará entre el 19 y 21 de octubre.
Fuente: Campeones
Domingo, 7 de octubre de 2018
|