| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Instituto de Turismo
Habrá Sabores del Chaco y el mundo en la Fiesta del Algodón y Feria de Colectividades

Del 12 al 15 de octubre, Sáenz Peña celebrará la tradicional fiesta nacional, acompañada por una gran variedad de propuestas gastronómicas, con más de 70 platos de 11 colectividades.


La Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Feria de las Colectividades se realizará del 12 al 15 de octubre en el predio Fibra Chaco, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La celebración, que fue declarada de interés por decreto provincial Nº 1938, reunirá a todo el universo productivo relacionado al cultivo de algodón y sus productos con agregado de valor; y en conjunto habrá más de 70 platos típicos de distintas colectividades para degustar.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino señaló que el Instituto participa de la organización mediante el Programa Sabores del Chaco: "Queremos que tenga público chaqueño, nacional e internacional y esta gran fiesta tendrá la gastronomía como la expresión cultural principal de los pueblos, a través de Sabores del Chaco, reivindicando la cultura chaqueña".

Por otro lado, la funcionaria manifestó: "El algodón es un producto estrella, emblema de la identidad chaqueña, un cultivo que se transforma en distintos ejemplos de valor agregado como la moda, y junto a las colectividades es parte central de la historia del Chaco".

Las jornadas arrancarán a las 18, y en cada una se podrá disfrutar de espectáculos musicales, coreografías y propuestas artísticas de los pueblos, conferencias, emprendedores y expositores. El viernes a las 21.30 está programa la apertura oficial con la presencia del gobernador Domingo Peppo.




Fuente: Subsecretaría de Prensa





Miércoles, 10 de octubre de 2018
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER