| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
El Municipio trabaja en un proyecto para adquirir un horno Pirolítico para incinerar residuos patológicos



El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió al proyecto de adquisición de un horno pirolítico para la incineración de los residuos patológicos que se generan en los sanatorios de la ciudad. “La intención es convocar a los empresarios locales para trabajar en conjunto, porque ese tipo de residuos tiene un tratamiento especial, entonces, o se traslada a otra ciudad o se hace el procedimiento sanitario que corresponde” dijo el ejecutivo.



El intendente municipal, Adalberto Papp, recibió en su despacho a ingenieros que realizaron el anteproyecto para la instalación del horno pirolítico en Villa Ángela. “Me mostraron los estudios respecto al costo que implica la inversión total, cuáles son las empresas que trabajan en esta temática, cuáles son los artefactos que se necesita, el lugar donde hay que plantar la edificación y las medidas medioambientales” explicó.

Papp, agregó que “la temática de los residuos patológicos, es un tema bastante complicado para la ciudad de Villa Ángela. Entonces, estamos tratando un proyecto de iniciativa del concejal Raúl Fernández, ya que él también está en el área de la salud” dijo y añadió “la idea es adquirir un horno pirolítico para incinerar los residuos patológicos que se producen en los sanatorios. Necesitamos un local de aproximadamente 10 metros por 30 metros, con todo el equipamiento necesario, para que pueda funcionar como corresponde” señaló.

En ese marco, el intendente refirió que hoy los sanatorios tienen el inconveniente para trasladar los residuos patológicos, porque se los puede tratar en Resistencia, pero el costo es elevado. “Tenemos que avanzar en esta temática, porque no se puede seguir como hasta ahora. La idea es que los empresarios de los distintos centros de salud aporten para adquirir el horno que tiene un valor que asciende a los 4 millones de pesos y en poco tiempo se amortizará la inversión” explicó y afirmó “luego, el municipio se encargará de la edificación, que tiene también un costo importante”.

Para concluir, Papp reflexionó: “O llevamos los residuos a otra ciudad, que también va a ser costoso o hacemos la inversión que se necesita para instalar esa planta en Villa Ángela con la tecnología y seguridad ambiental que requiere el tratamiento de esa clase de residuos”.


Viernes, 12 de octubre de 2018
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER