| Jueves 28 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Italia
El Gobierno ratifica su presupuesto expansivo pese a las críticas de sus socios de la UE

El presupuesto propone la suba de la edad jubilatoria para algunos empleos y la adopción de un sistema de asignación ciudadana que asegure un piso de 780 euros a todos los italianos, pese a las recomendaciones europeas de continuar con una política



El gobierno italiano volvió a ratificar hoy que no cambiará su presupuesto para 2019, que incluye un déficit superior al aceptado por la Unión Europea (UE), el motivo de críticas de otros socios del bloque y de la burocracia comunitaria de Bruselas.

"No hay margen para que cambiemos el presupuesto. Confío en un diálogo constructivo", planteó desde Bruselas el premier Giuseppe Conte, citado hoy por el diario Corriere della Sera.

Conte respondió así a las críticas del comisario europeo de Balance, Guenther Oettinger, que a ultima hora del miércoles había planteado al diario alemán Der Spiegel su opinión de que "Europa rechazará el presupuesto italiano".

La ley presupuestaria impulsada por Roma prevé para el año próximo un déficit de 2,4% del Producto Bruto Interno (PBI), un 0,4% más de lo aceptado por las reglas comunitarias.

"No hay plan B" al presupuesto presentado esta semana, agregó Conte en un diálogo con la canciller alemana Angela Merkel, según el Corriere.

El presupuesto propone la suba de la edad jubilatoria para algunos empleos y la adopción de un sistema de asignación ciudadana que asegure un piso de 780 euros a todos los italianos, pese a las recomendaciones europeas de continuar con una política de "austeridad".

Conte defendió que "el presupuesto busca invertir la tendencia en la que venía la economía italiana. Queremos crecer".


Jueves, 18 de octubre de 2018
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER