Locales
El Chaco celebró el Día de la Bandera en Fuerte Esperanza
El acto central por el Día de la Bandera del Chaco se realizó esta mañana en Fuerte Esperanza, encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich, aunque sin el tradicional desfile cívico militar debido a inclemencias climáticas.

Miércoles, 20 de junio de 2012
En esa localidad del departamento de General Güemes, a 440 kilómetros al noroeste de Resistencia, el mandatario inauguró la Escuela de la Familia Agrícola, en la que los alumnos de 4 grado prometieron lealtad a la bandera.
Durante su discurso, Capitanich aseguró que la mejor forma de homenajear a Manuel Belgrano es ‘defender la educación pública y la bandera argentina”.
El tradicional desfile cívico militar fue cancelado debido a que quienes iban a protagonizarlo no pudieron llegar a causa de las persistentes lluvias.
El gobernador explicó que la inauguración de la escuela estaba prevista para unas semanas antes, pero se la pospuso para que coincidiera con el Día de la Bandera y poder homenajear a Belgrano.
“Cuando (Belgrano) tuvo la recompensa de los 30.000 pesos fuertes por la victoria de las batallas de Salta y Tucumán -señaló-, la donó para la construcción de cuatro escuelas, las cuales después de casi dos siglos de postergación recién fueron inauguradas durante el gobierno de Néstor Kirchner”, dijo Capitanich.
Luego dijo a los niños de cuarto grado que al prometer lealtad a la bandera, “prometen luchar denodadamente para seguir manteniendo en el país la autonomía y la independencia”.
“Argentinos tenemos patria”, expresó al parafrasear lo dicho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 25 de mayo realizado en Resistencia en 2011.
A continuación, explicó que tener significa respetar al pueblo garantizando la inclusión social, la educación pública, el derecho a la salud, a la vivienda al trabajo al desarrollo genuino y oportunidad para todos en el marco de una mayor equidad distributiva del ingreso.
El ministro de Educación chaqueño, Francisco Romero, tomó promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado de varios establecimientos educativos de la zona.
“No se olviden jamás de este momento tan especial”, le dijo y pidió que honren con sus vidas la insignia argentina prestándose a pronunciar el enunciado.
Fuente: Diario Norte