| Miércoles 2 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Dos muertos por infartos y 17 detenidos en las elecciones en Brasil
Dos personas que se desempeñaban como autoridades de mesa murieron de sendos infartos durante las elecciones presidenciales de segunda vuelta de hoy en Brasil, en cuyo contexto fueron detenidas al menos 17 personas por delitos electorales, informaron fuentes oficiales.
Juan Carlos Félix, camarero de oficio, de 50 años, sufrió un ataque cardíaco y murió de forma instantánea en un centro de votación de la Baixada Fluminense, un barrio popular de Río de Janeiro, anunció la directora general del Tribunal Regional Electoral carioca, Adriana Brandao.

Debido al incidente, las autoridades ordenaron el traslado de las urnas a un salón vecino, donde la votación continuó de manera normal, detalló la funcionaria, según reportó la agencia de noticias EFE.

Más tarde, Andreia Cristina Duarte Guveia, de 51 años, pereció por la misma causa en un centro de votación en un barrio del norte de Río de Janeiro, reportó Brandao.

Por otra parte, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó en su primer balance que en las dos primeras horas de la votación se registraron 35 delitos electorales -la mayoría de ellos, por proselitismo irregular- en los que resultaron detenidas 17 personas.

Los arrestos tuvieron lugar en los estados Paraná (10 de ellos), Brasilia (dos), Ceará, Paraíba, Pernambuco, Santa Catarina y San Pablo.

No obstante, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que la jornada electoral se desarrollaba en forma “tranquila y organizada”.

“Estamos observando que todo está transcurriendo de una forma muy tranquila y organizada, así como ocurrió en la primera vuelta”, el 7 de este mes, indicó la jefa de la misión, la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla.

Los brasileños van a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo presidente, entre el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro -favorito, según las encuestas- y el centroizquierdista Fernando Haddad.






Fuente: Télam.


Domingo, 28 de octubre de 2018
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER