| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo encabezó la entrega de 40 viviendas a familias de Hermoso Campo

En Hermoso Campo, aseguró que a pesar de la situación económica del país continuará gestionando fondos y ofreciendo herramientas para que cada chaqueño tenga su techo propio.



El gobernador Domingo Peppo encabezó la entrega de 40 viviendas a familias de Hermoso Campo y reiteró el compromiso de continuar trabajando “para que cada chaqueño tenga un techo propio”.

Las unidades habitacionales se realizaron a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas e involucraron 52 puestos de trabajo. La inversión total fue de $43.108.537,36 y se realizó mediante financiamiento conjunto entre la Provincia y la Nación.

Las obras complementarias estuvieron a cargo del municipio.
“Esta inauguración reivindica las políticas públicas que llevamos adelante y sobre todo el compromiso en este difícil momento que atraviesa el país”, dijo el gobernador al tiempo que felicitó a cada beneficiario de esta nueva entrega y les recordó su obligación de pagar las cuotas.

En esa línea, aseguró que el Estado “debe estar presente en un tema tan sensible y fundamental como es la vivienda” y convocó a quienes aún esperan ser adjudicados a “no perder las esperanzas”.

“Las políticas de construcción de viviendas cambiaron en estos últimos tiempos, pero eso no quita que sigamos trabajando para continuar sumando obras en la provincia.

En los últimos días gestionamos para que forme parte del nuevo presupuesto recursos y fondos para seguir construyendo viviendas poniendo énfasis en las viviendas sociales”, detalló el gobernador. En ésta oportunidad, el Gobierno provincial aportó cerca de 15 millones de pesos a la inversión total de las viviendas.

El mandatario recordó que en toda la provincia las obras de viviendas terminadas y en proceso suman cerca de 6 mil y que se continuará realizando entregas hasta fin de año en distintas partes
de la provincia.

Así, se dirigió a cada chaqueño que aún espera contar con un techo propio y aseguró: “Vamos a hacer lo imposible para continuar construyendo viviendas, además de ofrecer herramientas para que los ciudadanos puedan acceder al financiamiento para este bien tan fundamental”.

Estuvieron junto al gobernador y el intendente Diógenes Requena, el coordinador regional del Plan Belgrano para el NEA Víctor Zimmermann, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo y el vocal de ese organismo Mirko Nicolich, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales y legisladores.


Beneficio para las familias

El intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, agradeció al gobernador por la gestión y acompañamiento en la construcción de viviendas para las familias de la localidad. Requena resaltó: “Peppo nos ayudó cuando era presidente del Instituto de Vivienda y ahora como gobernador en cumplir un sueño anhelado desde que asumimos nuestra gestión”.

Además felicitó a todas las familias que han sido beneficiarias, y destacó que “se ha hecho un trabajo lo más transparente posible con los sorteos para las adjudicaciones”. Por último expresó que todavía faltan viviendas para más familias y aseguró que se seguirán gestionando con el gobierno Provincial y Nacional para conseguirlas.




Fuente: Subsecretaría de Prensa







Martes, 30 de octubre de 2018
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER