Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo
Agostini llega a Uruguay para seguir expandiendo la cadena de muebles chaqueños
Este jueves y viernes mantendrá reuniones con una decena de importadores uruguayos. El objetivo es abrir un local de venta al público en Montevideo.

Jueves, 21 de junio de 2012
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, mantendrá este jueves y viernes una serie de contactos de negocios con empresarios uruguayos con el objetivo de expandir la cadena de muebles en ese país y abrir el primer mercado de exportación para productos de fabricación local.
La misión comercial, que también estará compuesta por funcionarios de la Cancillería argentina, se centrará en Montevideo y Punta del Este, ciudades donde mantendrán entrevistas con una decena de importadores uruguayos para colocar los muebles chaqueños.
“La intención, que está muy avanzada, es ir colocando productos de Vetanoble en Uruguay como primer experiencia exportadora para luego avanzar sobre otros países de la región, entre ellos, Chile”, aseguró este miércoles Agostini.
Acompañado por los funcionarios de la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores), Agostini participará de rondas de negocios en la capital uruguaya donde sostendrá encuentros con empresarios privados y de la entidad oficial Agencia Uruguay XXI.
Estas actividades forman parte de la agenda de trabajo conjunto acordada en mayo entre el gobernador Jorge Capitanich y la Cancillería y que incluye para este 21 y 22 de junio una misión comercial compartida para visitar Uruguay para cerrar negocios de exportación de muebles en Montevideo y Punta del Este.
El proyecto de exportación, cuyos principales puntos se encuentran en un grado de avance importante, permitirá que en los próximos meses se produzcan los primeros envíos de muebles a Uruguay. El proyecto incluye también la puesta en marcha de locales de venta al público en las principales ciudades de ese país.
El desembarco en Uruguay se producirá a través de Vetanoble, el consorcio de fabricación y comercialización que impulsa el Ministerio de Industria y que nuclea a un amplio número de carpinteros de distintos puntos de la provincia.
Vetanoble, el consorcio de venta de la producción mueblera chaqueña diseñado por el gobierno provincial y puesto en marcha en 2008, cuenta con locales abiertos al público en Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y Córdoba, éste último inaugurado recientemente.
EXPANSIÓN TAMBIÉN PUERTAS ADENTRO
En las últimas semanas, el Ministerio de Industria produjo serios avances para la ampliación del proyecto Vetanoble hacia otras localidades del interior provincial con la incorporación de carpinteros de Juan José Castelli y Corzuela. Este proceso incluye también a madereros de Villa Ángela.
“Personal de Vetanoble se reunió con carpinterías de Castelli para sumarlas al proceso de producción y comercialización de la marca que hemos creado y con el apoyo de la Asociación de Productores e Industriales de Castelli”, graficó el ministro Agostini.
Fuente: Chaco prensa