Nacionales
Un nieto recuperado apuntó contra el ex médico policial Bergés
Pedro Luis Nadal García relató ante el juzgado que preside Carlos Rozanski el secuestro de sus padres y su apropiación por parte del ex policía de la brigada de Quilmes, Luis Alberto Ferian. Su madre permanece desaparecida.

Jueves, 21 de junio de 2012
Un joven que recuperó su identidad en 2004, Pedro Luis Nadal García, y su padre que lo buscó durante 30 años, Jorge Nadal, declararon el martes pasado en la audiencia del juicio por el Circuito Camps y señalaron a uno de los imputados como responsable de la apropiación: el médico policial Jorge Bergés, quien firmó el certificado de nacimiento falso.
Ante Bergés el joven reconstruyó la mentira con la que fue criado por sus apropiadores, Luis Alberto Ferian, un policía de la Brigada de Quilmes que en su casa lo presentaba como a su sobrino y Yolanda Isabel De Francesco, una mujer que se empecinó en ocultarle la verdad. A su vez, el padre contó su secuestro y la búsqueda de tres décadas que lo obligó a disfrazarse de cartero para poder acercarse a quien sospechaba era su hijo y que luego las pruebas de ADN le dieron la razón. También declararon familiares y amigos de Hilda Magdalena García, madre de Pedro, que permanece desaparecida, y un fotógrafo de la revista 7 Días, Juan Vera, quien apenas retornada la democracia denunció el caso en Abuelas.
Fuente: infonews