Información General Volkswagen apuesta a lanzar auto eléctrico a menos de u$s23.000 para desafiar a Tesla La compañía alemana busca cambiar su imagen tras las investigaciones por manipulación de emisiones. Las fábricas en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos.
Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla que costará menos de 20.000 euros (22.836 dólares) y convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos como parte de una amplia reestructuración, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.
VW se está preparando para un volumen de producción de 200.000 unidades del automóvil eléctrico conocido como "MEB entry", mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100.000 unidades, precisó la fuente.
Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford, agregó.
Las fábricas alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración, dijo la fuente.
Volkswagen se negó a hacer comentarios.
• Volkswagen y Daimler pagarán multa por dieselgate
Asimismo, junto con Daimler, VW acordó gastar hasta 3.000 euros (3.430 dólares ) por unidad para ayudar a reducir las emisiones en vehículos diésel.
Mientras el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, y los jefes de las automotrices negociaban un acuerdo sobre medidas contra la contaminación en una reunión de cinco horas el jueves, un tribunal dictaminó que otras dos ciudades alemanas, Colonia y Bonn, deben imponer prohibiciones a los vehículos diésel más viejos.
Volkswagen y Daimler están preparados para ofrecer reacondicionamientos de hardware para limpiar vehículos diésel más antiguos a su propio costo, dijo Scheuer luego de la reunión, y agregó que BMW aún se niega a hacerlo.
Pero las tres grandes automotrices se comprometieron a gastar hasta 3.000 euros en diversas medidas, incluidos incentivos para cambiar los vehículos por unos más modernos.
Scheuer dijo que todos están dispuestos a seguir adelante con tales incentivos, que tienen como objetivo convencer a los clientes de que compren vehículos más nuevos y más limpios que tengan menos emisiones y que no se vean afectados por las prohibiciones de uso.
El Gobierno ha estado presionando a los fabricantes de automóviles para que asuman más de los costos de modernizar sus vehículos, aunque los gigantes automotrices de Alemania se han mostrado reacios a asumir más costos de lo necesario.
"Volkswagen, Daimler y BMW se asegurarán de que sus clientes puedan permanecer móviles", dijo Scheuer a periodistas, instando a rivales extranjeros como Fiat y Peugeot a que se unan a los esfuerzos que, según sostuvo , las empresas alemanas habían realizado.
Los escándalos que involucran esquemas para ocultar los niveles verdaderos de emisiones contaminantes de los automóviles diésel han asestado repetidos golpes a la reputación mundial de la industria automotriz alemana en los últimos años.
Mientras los líderes de la industria se reunían con Scheuer, un tribunal de Colonia ordenó la prohibición de conducir en algunas partes de la ciudad a partir de abril, subrayando los riesgos para políticos preocupados por la falta de avances que podrían desencadenar más prohibiciones de conducción.
Fuente: Ambito
Jueves, 8 de noviembre de 2018
|