| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Sergio Phipps, el hermano del Intendente fallecido, se consagró nuevo jefe comunal de Colonia Benítez
De acuerdo al escrutinio provisorio, Phipps, del NEPAR, se impuso con el 43,54 por ciento de los votos, y completará el mandato de su hermano Roberto, quien murió a causa de una larga enfermedad a principios de septiembre.
Ambos candidatos -Phipps y Falcón-, que sustentaron sus ofertas electorales en las políticas del gobernador Domingo Peppo y del Estado provincial, obtuvieron el 82 por ciento del acompañamiento popular.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Phipps se impuso a César Falcón, del Frente 11 de Marzo del Partido Justicialista, que había alcanzado 38,23 por ciento de los sufragios, en una jornada que, atravesada por la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River, aglutinó a la mayor parte de los electores durante la mañana. Detrás se ubicaron la fórmula de Vamos Benítez, con 14,54 %; Partido Socialistas Unidos por el Chaco (2,15%), Ciudadanos a Gobernar (0,85%) y Acción Chaqueña (0,79%).

Con un padrón de 4.379 electores habilitados para votar, los vecinos eligieron entre Sergio Phipps del Nuevo Espacio de Participación (Nepar), el ex jefe comunal (2011-2015) César Falcón, del Frente 11 de Marzo del PJ; Víctor Orlando Miño, de Socialistas Unidos por el Chaco; Ramón Jara, de Acción Chaqueña; Roberto Dellamea, de Vamos Benítez, y María Graciela Miño de Ciudadanos a Gobernar.

De los dos circuitos en que se divide el electorado de la localidad, podían sufragar por el Circuito 28 1.658 mujeres y 1.891 hombres, y por el Circuito '28 A', 394 mujeres y 436 hombres.





Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 11 de noviembre de 2018
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER