Locales
Largas colas en las pocas estaciones de servicio que quedaban con combustible
El bloqueo que el sindicato de camioneros lleva adelante a las plantas distribuidoras de combustible de todo el país, empezaron a tener su fuerte impacto a partir del desabastecimiento de naftas y donde la provincia del Chaco para nada está al margen, más aún la capital provincial parece haber sentido con más crudezas estas limitaciones, porque dos días después de iniciada la protesta de camioneros las estaciones se quedaron sin stock para abastecer a sus clientes.
Viernes, 22 de junio de 2012
              



Durante la jornada de ayer era notorio que las estaciones que aún tenían combustible y eso se evidenciaba por las largas filas de vehículos que superaban en algunos casos los 200 metros, esperando tener la oportunidad de abastecerse. Otras firmas que confiaban en tener reservas para atender la demanda hasta el fin de semana, durante la madrugada del jueves ya tuvieron que colgar carteles en los surtidores al quedar totalmente vacíos de todo tipo de combustible.

El panorama en la capital provincial se presentó caótico y el panorama se presenta difícil tanto para los particulares como para aquellos que presentan servicios públicos de transporte de diferente tipo.

El feriado

Los propios encargados de las empresas expendedoras de combustible dieron cuenta de que las noticias del recrudecimiento de la protesta, llevó a que la gente aprovechara el feriado nacional del último miércoles para hacer largas colas con tal de llenar el tanque y de esa manera asegurarse la movilidad al menos durante una semana.

Augusto que se desempeña en una estación de avenida 25 de Mayo, dijo que “durante la tarde y noche de ayer, fue impresionante la cantidad de gente que hizo cola para cargar nafta. Además ante las noticias de desabastecimiento lo que hacen todos es llenar el tanque, lo que hace que la espera entre clientes sea aún mayor y también se vende más nafta de la que estaba prevista. Nosotros anoche (el miércoles) nos quedamos sin súper y ahora a la mañana sin Premium, solamente estamos vendiendo lo que nos queda de gasoil”.

A pesar de las notorias dificultades, las gasolineras capitalinas no pusieron ninguna limitación o cupo de venta y claramente expresaron que se iba a expender todo lo que quedaba y esperando que durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se pueda normalizar la situación.

En este sentido explicaron que una vez que se levante el paro, seguramente se podrá obtener a la brevedad la carga de los tanques, entendiendo que las complicaciones se darían en los lugares más alejados de la provincia.

Más caro

Cabe dar cuenta que las estaciones que menos problemas presentaron fueron las identificadas con la bandera Secheep que contaban con stock, aunque su combustible está mucho más caro que el resto, algo que ayer no molestó.






Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar