Espectáculos "Las canciones van creciendo de una manera increíble, son como hijos" Daniela Herrero habló antes de la presentación de su disco Madre en el ND/Ateneo
Daniela Herrero volverá a pisar el escenario del ND/Ateneo y será para la presentación oficial de un disco.
La cantante, de 26 años, llegará a esa sala el sábado 23 de junio para mostrar Madre, su último trabajo.
Antes de su show, desde Spector Studios, que se convirtió en su "segunda casa" porque ensaya ahí desde hace "casi cinco años", Daniela habló con Teleshow.com.
¿Cuáles son las sensaciones a semanas del lanzamiento de Madre? Este disco es precioso, estuvimos prácticamente dos años trabjándolo, salió hace tres semanas y ahora vamos a hacer el videl del primer corte. Estamos muy contentos y ansiosos con la presentación.
¿Cómo fue formándose este álbum? Esta vez no hubo un largo impasse como sí había sucedido con Altavoz... Me habían quedado algunas de la pre-producción de altavoz y si bien no tiene nada que ver con este disco, las canciones ya venían acercándose poco a poco a lo que es hoy Madre. Es increíble como va gestándose desde antes. Las canciones van solas, van creciendo de una manera increíble. Son como hijitos de uno. Por eso Madre también.
¿Cómo lo definirías? Es un disco muy honesto, muy sensible, sincero y es superior espiritualmente al resto. Tiene algo muy místico también, las canciones son más profundas y también fantasía: hay algunos sonidos que pusimos que le suman mucha fantasía.
En El Espejo (2005) fuiste la productora del disco, trabajo que en este quedó en manos de Ale Vázquez. ¿Fue importante desligarse de esa responsabilidad? Por más que las canciones sean mías, es importante poder entregarlas y dejarse producir de alguna manera, para eso estás contratando a alguien para que lo haga. Eso lo aprendí con un amigo con el que empecé a componer hace no mucho tiempo. Se llama Fepo y es uno de los coautores de la canciones de Madre. Con esta persona también se establece un vínculo unido en el que no se termina sabiendo quén es quién. Es importante eso, también tener cosas en común. Básicamente, vibrar en un mismo nivel. Yo no puedo componer con cualquier persona, de hecho no lo hago.
En Madre incluiste "Juntos a la par", la canción de Pappo, que hiciste junto a él en la entrega de los premios Gardel que se realizó en 2004. ¿Cómo fue conocerlo y cantar con él? Esta canción la hago mucho antes de conocerlo. Una vez me llama uno de los de Sony -en esa época yo estaba en ese discografica- y me proponen cantar en esa gala con Pappo. Yyo no lo podía creer y me dijeron: 'Te vas a juntar con él y ver qué pasa'. Lo conocí así, en una de las oficinas de Sony. Y cuando nos vimos flasheamos los dos. De entrada pegamos mucha buena onda. Si bien había una diferencia abismal de edad, de género y de todo, sl toque hubo una simbiosis muy fuerte y la pasamos muy bien. Para mí, él era muy generoso. Muy tierno, y esa vez que tocamos juntos fue magia pura.
¿Y qué podés adelantar del show del 23 de junio en ND/Ateneo? Van a pasar algunas cosas bastante fuertes, que no te voy a contar porque es algo muy lindo y no quiero que pierda la mística. Voy a hacer algunas versiones muy lindas de temas míos. También va a haber covers y voy a estar con una reina del blues: Cristina Dall -ex Las Blacanblus-. Voy a hacer "Magia Discreta" del disco Rituales que me alucinaba cuando tenía 11 años. Un poco descubrí mi amor a la música gracias a ella. Va a ser una fiesta.
Fuente: Teleshow
Viernes, 22 de junio de 2012
|